Jonathan schunke fue de los puntos más altos que tuvo Estudiantes en este campeonato. El defensor, que suma su cuarta temporada en la institución platense, tuvo su mejor semestre en este Torneo de Transición y se consolidó como uno de los pilares y referentes dentro del equipo de Nelson David Vivas.

El ex Ferro jugó todos los partidos del torneo de titular y no salió ni un solo minuto en ninguno de los 17 encuentros. Fue el único jugador de Estudiantes de la Plata que todos los partidos completó los 90 minutos de juego. Solo es un dato, pero demuestra lo que representó Schunke en este equipo.

Nunca se dudó de su titularidad, y cuando González Pirez se sumó como refuerzo a principio del semestre, nunca sonó para remplazarlo. De hecho, al ex Tigre le tocó ingresar por la lesión de Leandro Desábato, y cuando el Chavo se recuperó, fue el referente quien tuvo que ir al banco. Luego, cuando González Pirez se lesionó, entró Desábato y no volvió a salir del elenco titular, pero el Vikingo fue inamovible.

Al  central se lo notó durante todo el campeonato muy firme en defensa, impasable por momentos, y también, muy confiado a la hora de manejar la pelota. Muy claro a la hora de salir jugando por abajo, con tranquilidad y hasta demostrando habilidad, como lo hizo en el partido frente a Newell's, donde se atrevió a tirarle un caño a Mauro Formica. Esto no ocurría años anteriores, el defensor no era tan confiado a la hora de trasladar el balón, y en ocasiones, era protagonista de malas salidas, y blanco de algunas críticas.

Schunke supo cerrarle la boca a propios y extraños con trabajo y sacrificio y partido a partido confirma que esta en un gran nivel, y merece ser el jugador de Estudiantes que más minutos sumó en todo el Torneo de Transición 2016.