Campeones en Malasia

El conjunto dirigido por Gustavo Salinas finalizó la competencia obteniendo el primer premio.

Campeones en Malasia
El 11 titular de la final (Imagen: @HayEscuelaEdeLP)

El sub 19 pincharrata se consagró campeón de la Frenz International Cup  frente a su par Internacional de Porto Alegre, a quienes vencieron por 1-0 con un gol de Carlo Lattanzio en el minuto 30 de la primera etapa.

El futbol da revancha dicen algunos, y así fue para los juveniles de Estudiantes, que nuevamente llegaron a una final en esta competencia. El año anterior, los pibes del león  habían perdido en esta instancia final frente al rival que hoy, supieron vencer.

El torneo comenzó  el 23 de mayo, donde Estudiantes enfrentó y venció por 4-0 al Suwon Samsung Bluewings de Corea del Sur con goles de Juan Ignacio Díaz, Emmanuel Sosa, Francisco Apaolaza y Carlo Lattanzio. Posteriormente, vencieron al conjunto  australiano Perth FC por 2-0 con goles de Gerónimo Carrasco y Facundo Bruera; y luego ganaron 2-0 al equipo local, Frenz United, con un doblete de Francisco Apaolaza. De esta manera se clasificaron a la semifinal del torneo en la primera posición de su grupo.

Ya en la semifinal, se vieron las caras frente  al  Kashima Antlers de Japón,  a quienes derrotaron  por 3-1 con, nuevamente, un doblete de Apaolaza y un gol de Lattanzio. Este fue el camino que el equipo recorrió para llegar a la final, donde se consagraron campeones del torneo ante el conjunto brasilero.

Al igual que en la edición del año 2015, el mejor jugador de la  Frenz International Cup fue un integrante del plantel pincharrata. En esa edición, seria premiado Santiago Ascacibar, quien hoy integra el 11 titular de la primera división. Esta vez, el mejor jugador del torneo fue el volante central Iván Gomez, y el goleador, Francisco Apaolaza que finalizó el torneo como goleador con cinco tantos, seguido por Carlo Lattanzio con tres.

Los jugadores que formaron parte del campeonato son los siguientes

Estéfano Francesconi; Damián Adín, Juan Foyth, Bruno Cabrera, Juan Ignacio Díaz; Iván Gómez, Franco Sivetti; Tomás Montiel, Emmanuel Sosa, Carlo Lattanzio; Francisco Apaolaza (titulares en la final), junto a Emiliano González, Juan Romagnoli, Rodrigo Marinelli, León Piergiacomi, Matías Aquino, Matías Ahumada Acuña, Gerónimo Carrasco, Tomás Oses, Juan Bautista Cejas, Facundo Bruera.