Toledo ya es pincha

El club se movió muy rápido para la contratación de su primer refuerzo, y el oriundo en Córdoba estampó su firma

Toledo ya es pincha
El momento de la firma (Imagen: Prensa Club Estudiantes de La Plata)

Estudiantes de La Plata cerró hoy a su primer refuerzo, Javier Toledo, proveniente de San Martín de San Juan, que llegó en condición de libre y firmó contrato por un año con una opción de renovación automática por otro año más.

Nelson Vivas está feliz, ya tiene su nueve de área que quería para pelearle el puesto al único centro delantero que hay en el plantel, Lucas Viatri. El pasado torneo el 'Pincha' notó la falta de un delantero suplente, tanto que Carlos Auzqui y el juvenil Facundo Quintana tuvo que hacer las veces de 9 durante la ausencia del titular.

Toledo, de 30 años, viene de convertir 8 goles en 14 partidos en el último torneo, siendo el goleador del equipo. Debutó en Chacarita con solo 19 años, donde marcó 7 goles en 41 partidos para posteriormente pasar a Sarmiento de Junín, donde marcaría 10 goles en 20 partidos. Sus buenos rendimientos lo llevaron a Deportivo Cuenca, pero allí solo anotó 3 tantos en 16 encuentros. 

Luego de su paso por el equipo ecuatoriano, volvió a su casa, Chacarita, donde volvería a ser el goleador, hizo 16 goles en 28 partidos. Luego de su vuelta al fútbol argentino, sería transferido al Al-Ahli de Arabia Saudita, volviendo a anotar en más de la mitad de los partidos (8 goles en 15 disputas). Posteriormente, Rosario Central puso sus ojos en él, y lo repatrió para pelear la B Nacional, donde haría 17 goles en 64 partidos. En este club permaneció durante tres años.

Luego del ascenso a primera, El Colo-Colo lo requirió para sus filas, pero no tuvo su mejor olfato goleador, de forma que anoto 3 goles a lo largo de 16 encuentros.  Posteriormente formó parte de Peñarol de Uruguay y Lobos BUAP en México, anotando 5 tantos entre ambos clubes.

Su último paso fue en San Martín de San Juan, donde a lo largo de dos temporadas, en 21 partidos jugados, hizo 9 goles. Durante su carrera, Javier Toledo marcó 78 goles en 254 encuentros, promediando un 0,30 % de gol por partido (apróximadamente un gol cada tres partidos).

Su próximo club, es el albirrojo donde deberá demostrar lo mejor de él para poder pelearle el lugar a Viatri. El 'Pincha' selló su primer refuerzo y ahora todos los cañones apuntan a la renovación del arquero de selección, Mariano Andújar