Hace 10 años, volvía Verón

En un nuevo aniversario de la vuelta del actual presidente del club, repasamos lo mejor de estos 10 años de gloria pincharrata.

Hace 10 años, volvía Verón
Ícono pincharrata (Imagen: Prensa Club Estudiantes de La Plata)

Un 5 de junio de 2006, Juan Sebastián Verón volvía a vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata luego de su paso por Europa, y por su último club, el Inter de Milán.

Se cumplen 10 años de la vuelta de uno de los máximos ídolos pincharratas a lo largo de  su historia. Un jugador que logró tres campeonatos desde su vuelta, y que logró cumplir el sueño de todos los hinchas: La libertadores

A contunuación, repasamos los mejores momentos desde su vuelta:

1-  El 5 de junio de 2006, volvía al club de sus amores. Miles de hinchas se convocaron al viejo estadio de 1 y 57 en el cual se haría la presentación. Simeone lo sumaría al grupo: ''En su puesto es el mejor, siempre lo dije'' lo alagaba. Comenzaba la historia

2- El 15 de octubre de ese mismo año, Verón volvía a disputar un clásico platense. Humillación pura designaba el resultado. 7 a 0 y tres puntos fundamentales para lograr aquella final frente a Boca

3- El 13 de diciembre del 2006 se coronaria campeón tras vencer por 2 a 1 a Boca en la forzada final. Tras 23 años el ‘pincha’ volvía a ser campeón y a los primeros planos del futbol argentino

4- Tetracampeones de América: el  15 de julio del 2009, en el Mineirao, Estudiantes volvía a levantar otra copa, la que más le gusta. 2 a 1 frente a Cruzeiro, de visitante. Miles de hinchas deliraron en Brasil y en La Plata. Padre e hijo Verón supieron ganar esta copa con el 'Pincha'.

5- El 19 de diciembre de este mismo año, el Pincha llegaría a la final del Mundial de Clubes frente al poderoso Barcelona de Guardiola. El mejor equipo del mundo, de rodillas ante Estudiantes de La Plata, y traicionando su famoso estilo de juego.

6- En el 2010, nuevamente se consagraría campeón junto al 'pincha'. 45 puntos a lo largo del torneo y de la mano de Alejandro Sabella. Torneo disputado en el Centenario de Quilmes, 2 a 0 en la última fecha ante Arsenal de Sarandí.

7- El 16 de junio de 2012, Sebastián se retiraba del club por primera vez, frente a Unión en Santa Fé. Una fecha antes, 40.000 personas se daban cita en el Estadio Ciudad de La Plata para la despedida ante el público.

8- Un 27 de julio de 2013 y tras haber conseguido el ascenso de categoría junto a Brandsen, decidía volver a Estudiantes para sacarlo del fondo. Volvía ante el Atlético Madrid de Simeone, durante un partido de la Copa Euroamericana.

9- El 10 de mayo de 2014 Juan Sebastián Verón se retiraba definitivamente del futbol,  peleando el campeonato hasta la última fecha en un equipo repleto de juveniles. Derrota 2 – 1 ante Tigre en Victoria.

10- Un 4 de octubre de 2014, Verón se convertiría en presidente de Estudiantes, luego de obtener el  75% de los votos ante la fórmula del ex presidente Quique Lombardi

Actualmente sigue en la función de presidente del club y la construcción del estadio pincharrata parece ser el próximo logro en su lista .