El plantel de Vivas

Bajas, y caras nuevas para afrontar la próxima temporada donde tendrá triple competencia. Cerrar a Mariano Andújar sigue siendo el deseo del club.

El plantel de Vivas
Manos a la obra (Imagen: Presa Club Estudiantes de La Plata)

Hoy comienza una nueva pretemporada para el plantel de Estudiantes de La Plata, donde se preparará para la triple competencia: torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina, lo que llevará a que haya un recambio de jugadores para que otros tengan descanso.

Caras ausentes, y caras nuevas. Gastón Fernandez ya no está en el 'pincha', al igual que Andújar, a quien esperan poder cerrar el pase antes de que finalice la Copa America. Las caras nuevas son Javier Toledo (quien resta hacer los estudios de rigor), y Rodrigo Braña, quien regresa al club. Matias Aguirregaray continua de licencia hasta el 27 de junio por haber terminado la semana pasada el torneo uruguayo, pero no sería tenido en cuenta por Nelson Vivas, lo que lo llevaría a continuar en Peñarol de Montevideo. El mismo es el caso de Álvaro Pereira, quien no volverá al club y esta muy cerca de ser refuerzo de Boca Juniors. Repasemos el plantel albirrojo:

Arqueros: Nahuel Losada (volvió de su prestamo en Atlanta), Facundo Andújar, Laureano Rustton (volvió de su prestamo en Guaraní Antonio Franco),  Agustín Rossi (saldría a prestamo), y Daniel Sappa

Defensores: Leandro Desabato, Jonathan Schunke, Lucas Diarte, Facundo Sanchez, Mauricio Rosales (es pretendido por Olimpo de Bahia Blanca), Leonardo Gil, Leandro Gonzalez Pirez.

Mediocampistas: Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Rodrigo Braña, Bautista Cascini, Iván Gomez (juvenil de reserva subido a primera), Julian Marchioni, Gabriel Graciani (volvió de su prestamo en Atletico Rafaela pero no sería tenido en cuenta), David Barbona y Lucas Rodriguez

Delanteros: Lucas Viatri, Augusto Solari, Carlos Auzqui, Javier Toledo, Elias Umere, Federico Anselmo (volvió de su prestamo en Atlético Rafaela), Juan Ignacio Cavallaro, Gonzalo Bueno, y Facundo Quintana.

En los próximos días, tambien regresará de su prestamo Leonardo Marinucci, que se desempeña de volante o extremo, y será evaluado por el técnico pincharrata. Juveniles y experiencia convivirán en el plantel. Nelson Vivas espera por Mariano Andújar.