Temas del momento:
Connect with facebook

Javier Toledo: ''Desde hoy este club pasa a ser mi familia''

El delantero habló en conferencia de prensa luego de realizar su primer entrenamiento en el club, y demostró su felicidad por haber llegado al Pincha.

Javier Toledo: ''Desde hoy este club pasa a ser mi familia''
se prueba la camiseta (Imagen: Prensa Club Estudiantes de La Plata)

En el Country Club de City Bell, mediante conferencia de prensa, fue presentado como nuevo refuerzo Javier Toledo, quien llegó en condicion de libre luego de su paso por San Martín de San Juan donde marcó 8 goles en el último torneo. El contrato es por un año, con opción de estirarlo un año más. 

El nuevo delantero albirrojo se notó feliz por su llegada al 'pincha' y dijo: ''Cuando se comunicaron conmigo para venir a Estudiantes, era imposible negarse. Me convenció el proyecto futbolístico del club, además de lo que significa Estudiantes'', y posteriormente añadió: ''Desde hoy este club pasa a ser mi familia. Me recibieron muy bien, ya me están haciendo sentir uno más del grupo y eso para mí es muy importante''.

Desde una mirada futbolistica, Toledo señaló que no tendría inconvenientes en jugar con otro nueve de área como Lucas Viatri y aclaró: ''Ya lo hice en Rosario Central con Castillejos''.

El delantero aún espera la resolución por el doping positivo en el torneo anterior,  teniendo en cuenta que la droga detectada es Oxa B12, un medicamento que el club sanjuanino le dio para el tratamiento de una lumbalgia. Acerca de esto, el jugador dijo: ''Espero que la sanción quede en la nada o sea leve''.

En el contrato que une al jugador con la institución, se incluyó una cláusula que indica qué, en caso de que la sanción le prohiba participar en las competiciones, Estudiantes no le abonará el sueldo durante el periodo que esté sancionado. ''Yo quería llegar a Estudiantes y no tuve pretensiones, por eso no puse ningún reparo en la firma de la cláusula'', dejó en claro Toledo.

Toledo peleará el puesto con Viatri y Federico Anselmo, pero tiene una a favor: con la ida de Gastón Fernandez, Nelson Vivas podría variar el esquema y armar el equipo con dos delanteros de área, lo que le ayudaría a ganarse un lugar.