Hay capitán por un año más

Leandro Desabato renovó contrato y habló sobre lo personal, Andújar, Fernandez y Pereira

Hay capitán por un año más
El momento de la firma (Imagen: Prensa Club Estudiantes de La Plata)

En el mediodía de ayer, en el Country Club de City Bell, Leandro 'el chavo' Desabato renovó su vínculo con la institución albirroja por un año (hasta el 30 de junio de 2017) y sueña con disputar la Copa Sudamericana y Libertadores.

El jugador de 37 años se notó muy contento por renovar su contrato con el club que lo formó como jugador, y dejó en claro que será su último año como futbolista. ''Será mi último año para poder retirarme dando una buena imagen, quiero entrenarme y sentirme bien”, señaló ante los periodistas presentes y posteriormente añadió: ''En los últimos partidos lo hice bien, me sentí bien, ahora arrancando la pretemporada lo mismo, con mucho entusiasmo y con ganas de transcurrir mi último año, para poder retirarme dando una buena imagen''.

El jugador aclaró, que con las lesiones en el último torneo, temió por tener que dejar abruscamente el futbol, pero la suerte jugó en su favor. 

Luego de hablar sobre lo personal, Desabato tocó varios temas relacionados a sus compañeros: Andújar, Fernandez, Pereira y Gil Romero.

Acerca de Andújar, el capitan dijo: ''Ojalá se quede Mariano, sería muy importante, sobre todo en el día a día que es lo más importante. Yo no puedo hacer mucho desde mi lugar de jugador. Es un jugador en plenitud y piensa en el desafío que pueda llegar a tener en Europa, son cosas personales. El deseo ya lo sabe. El Chapu (Braña) y yo le mandamos mensajes para pedirle que siga. Creo que el Club y Mariano harán los esfuerzos''.

En referencia a la ida de Gastón Fernandez, 'el chavo' señaló que “su salida del club fue medio rápido. No todos pensamos de la misma manera y a veces hablar puede caer mal. Ha sido importante, decidió irse porque creía que era lo mejor. No es algo que nos cayó mal. Nos dio una mano muy grande adentro y afuera de la cancha''.

Sobre la situación de Álvaro Pereira, el capitán albirrojo se defendió de los rumores que lo vinvulaban a una pelea entre ambos y aclaró: ''Por supuesto que es todo mentira. Se dicen muchas cosas de Pereira, pero yo no tengo nada que ver. En teoría Gil Romero se fue por mí y acá está”.

Finalizando la conferencia de prensa, Leandro Desabato contó que sueña con volver a ser campeón con el club, con su anecdota dejó en claro ese deseo: ''Siempre sueño con salir campeón. Damonte, que concentra conmigo, me dice siempre ‘quiero salir campeón’, y yo le digo ‘¿y yo?’, y me dice ‘vos ya saliste’, ‘pero quiero salir de nuevo’, le digo. Iremos viendo para qué estamos a medida que pasen los partidos. El plantel es bueno, es corto, pero hay buenos jugadores''

El capitán del equipo afrontará su último año en el fútbol profesional donde, luego de dejar esta profesión, preparará un cuerpo técnico junto con 'el chapu' Braña.