Copa Argentina: El Pincha tiene fecha confirmada

Por los 32avos de Final de Copa Argentina, Estudiantes de La Plata enfrentará a Atlas en la provincia de Salta. Será en el mes corriente.

Copa Argentina: El Pincha tiene fecha confirmada
Foto: Estudiantes de La Plata

El campeonato por Copa Argentina comenzó el 4 de mayo con el encuentro de Colón de Santa Fe 0 - Almagro 1, en el estadio Julio Humberto Grondona y; seguido por Independiente de Avellaneda 2 - San Telmo 1 en el estadio formoseño Antonio Romero.

Finalmente, y luego de 18 partidos jugados por los 32avos del certamen, el equipo platense dirigido por Nelson David Vivas debutará el 16 de julio en la Copa Argentina ante el club Atlas en la provincia de Salta a partir de las 17:10 en el estadio Padre Ernesto Martearena.

De este modo, será el primer cotejo que disputará y buscará ganar de cara al inicio del segundo semestre del año y la primera de las tres competencias que deberá realizar -las otras dos son: el Torneo de Primera División y Copa Sudamericana 2016. 

Recordando su paso por la edición 2015 de la misma, Estudiantes de La Plata cayó ante Rosario Central por 2-1 y quedó eliminado en Cuartos de Final. El uruguayo Israel Damonte, había abierto el marcador a los nueve minutos del primer tiempo para los de La Plata; pero a los 24 minutos del complemento el jugador del elenco rosarino, Giovani Lo Celso, lo igualó y cuatro minutos después Marco Ruben anotó el segundo para quedarse con el pase a semifinales de dicho certamen. 

Estudiantes tiene una cuenta pendiente en Copa Argentina ya que, desde que se realiza se queda en el camino y nunca pudo llegar a disputar la Final. Esta vez ¿tendrá la suerte ganar todos los encuentros?