Ya tiene rival en Sudamericana

Se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2016 y Estudiantes ya conoce su rival: Belgrano de Córdoba. La serie comenzaría a fines de agosto, ya que la inclusión de los equipos argentinos se dará en la segunda fase.

Ya tiene rival en Sudamericana
Foto: Conclusión

El martes por la noche, en Santiago de Chile, se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2016 y Estudiantes de La Plata ya conoce que su rival será Belgrano de Córdoba. Previamente, los de Vivas sabían que también se podían cruzar con San Lorenzo o Independiente, que habían sido los otros primeros clasificados.
En lo que será la llave que enfrentará al León con el conjunto cordobés, el Pirata será quien tendrá la chance de definir en su casa, mientras que el partido de ida se jugará en la ciudad de La Plata. Por otra parte, Banfield ante San Lorenzo e Independiente contra Lanús son las demás series que enfrentarán a equipos argentinos y por eso, el Pincha es quien empieza a sumar kilómetros porque es el que más va a viajar para disputar la primera llave que tiene en su vuelta al plano internacional.
La ceremonia comenzó por dividir a los equipos de la primera fase en 2 zonas: Norte, compuesto por equipos de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, y Sur, compuesto por Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Dicho criterio en las zonas es con el fin de racionalizar las distancias y mantener la internacionalidad de los cruces, por lo tanto, todos los cruces son entre equipos de países distintos pero de una misma zona. Luego, se continuó con el sorteo para los equipos argentinos y brasileños, que arrancan su participación en la segunda fase de la Copa. 
El certamen se extenderá del 4 de agosto al 8 de diciembre y el que se corone como campeón embolsará 3.675.000 dólares, aunque para llegar a eso, los equipos tendrán que recorrer un largo camino y en el caso del Pincha, aunque no está definido, el partido de ida seria en la semana del 24 de agosto, en La Plata, y la vuelta, en la semana del 14 de septiembre, en Córdoba.