Nelson Vivas: "No hay que subestimarlos"

El entrenador de Estudiantes de La Plata se refirió al encuentro del sábado por Copa Argentina ante Atlas y avisó que lo jugarán "con total seriedad".

Nelson Vivas: "No hay que subestimarlos"
Vivas también habló sobre Belgrano, su rival en la Copa Sudamericana

Con la amenaza de los árbitros del fútbol argentino, representados por el SADRA y la AAA, de entrar en paro, había posibilidades de que no se jugaran el fin de semana los partidos correspondientes a la Copa Argentina. Finalmente, los jueces llegaron a un acuerdo y no habrá suspensión de actividades.

Por lo tanto, Estudiantes de La Plata enfrentará el sábado a las 17.10 hs. a Atlas, que juega en la Primera D. Nelson Vivas, entrenador pincha, se refirió a este encuentro en conferencia de prensa: "El partido hay que jugarlo, será difícil. Vamos a tratarlo con total seriedad y no hay que subestimarlos". Y agregó: "Los jugadores saben que es un partido de 90 minutos y hay una carga emotiva que tiene un rival de enfrentar a un equipo de una categoría superior, y eso empareja las cosas".

Sobre quiénes formarán parte del once titular, si titulares o suplentes, Vivas fue claro: "Para nosotros son todos importantes más allá de los nombres. No tenemos ni titulares ni suplentes. Son 31 que trabajan todos los días para tratar de formar el once ideal". Lo que es seguro es que no contará ni con Santiago Ascacibar, quien se encuentra afectado a la Selección Argentina Sub 23 que participará de los Juegos Olímpicos, ni con Israel Damonte, quien arrastra una molestia muscular y no lo arriesgarán.

Además, el entrenador con pasado Quilmes opinó sobre el equipo de la primera fase de la Copa Sudamericana que le tocó en el sorteo de anoche, es decir, Belgrano de Córdoba: "Si bien cambió de técnico (Esteban González reemplazó a Ricardo Zielinski), es Belgrano siempre, un rival para respetar".

Por último, Vivas aseguró que afrontarán cada una de las competencias pensando en llegar lo más lejos posible. "En principio, tenemos una base sólida, algunas incorporaciones, y quizá llegue alguna más", cerró.