Estudiantes 3 - Atlas 0: Puntuaciones del Pincha

Pese a las ausencias de Braña, Damonte y Ascacibar, el Pincha eliminó a Atlas para seguir en competencia en la Copa Argentina.

Estudiantes 3 - Atlas 0: Puntuaciones del Pincha
Marchioni y su debut en las redes de primera (Imagen: Prensa E.de.L.P)

Estudiantes venció a Atlas por 3 - 0 con goles de Sanchez, Marchioni y Graciani, y pasó a 16avos de final de la Copa Argentina. El club platense fue notariamente superior y pese a tener varias bajas, impuso su idea de juego.

A continuación, puntuamos a los jugadores uno por uno:

Daniel Sappa (6):Muy seguro a la hora de salir a cortar centros, y firme bajo los tres palos. Con sus atajadas sin dar rebote contuvo el arco en cero. Flojo a la hora de jugar con los pies. Errático en los pases y poco seguro en ese sentido.

Facundo Sánchez (9): Enorme partido del lateral pincharrata. Se lo notó más en ataque que en defensa. Ganó y superó en cada mano a mano. Marcó un gol y asistió en otro. Constante subida por el sector derecho.

Leandro Desábato (5): No tuvo mucho trabajo, pero cuando lo tuvo, respondió.

Jonathan Schunke (5): Lo mismo que su compañero de zaga. Quizás lo más flojo de ambos fue el salir jugando con los pies.

Lucas Diarte (6): Volvió a la titularidad luego de muchos partidos sin ser tenido en cuenta. Casi no subió al ataque, pero cuando subió, generó peligro. Estalló un remate en el travesaño. En defensa cumplió y protegió su sector.

Leandro González Pirez (4): Le costó adaptarse a la posición de volante central. Cortó muy poco y estuvo  errático a la hora de pasar el balón.

Julián Marchioni (8): Clavó un golazo de tiro libre, al palo del arquero. Cortó y distribuyó muy bien la pelota. Su gran pegada de media distancia fue muy peligrosa para el rival, se animó a probar patear de lejos. Volvió a su posición natural, volante. No le costó volver a adaptarse.

Augusto Solari (5): Casi no generó peligro. Fue opacado por las subidas de Sánchez por aquel sector. No se animó al mano a mano como en partidos anteriores.

Carlos Auzqui (4): Puso mucha energía, pero no logró terminar bien una jugada. Buscó durante todo el partido su gol, pero no pudo. Erró un gol con el arco vacío, dentro del área.

Lucas Viatri (5): No pesó en el area. Bajó constantemente hacia el mediocampo para armar juego. Se complementó bien con Toledo.

Javier Toledo (5): Delantero de área que allí se queda. Pesó constantemente en área rival pero no pudo generar peligro, tan solo un cabezazo que tapó bien el arquero.

Lucas Rodríguez (6): Le dio la movilidad que le faltaba al equipo, pero igualmente no estuvo preciso con la pelota en sus pies. Heredó la camiseta número 10 de Fernández, y así será durante todo el semestre.

Gabriel Graciani (6): Entró apenas 15 minutos. Marcó un gol rematando luego de un centro atras de Facundo Sánchez. Se lo ve mejor que en su primer etapa en el club.

Iván Gómez (6): Debutó en primera en su primera concentración. Se posicionó de volante central y lo hizo muy bien. Se mostró rápido y aficaz a la hora de cortar y abrir juego. Buen recambio para el futuro de Estudiantes.