Se va copando y salta a la próxima fase

Estudiantes venció por 3-0 al club Atlas con goles de Marchioni, Sánchez y Graciani. Con este triunfo, el Pincha avanzó a los 16avos de Final de la Copa Argentina.

Se va copando y salta a la próxima fase
Foto: La Nación.
Estudiantes de La Plata
3 0
Club Atlético Atlas
Estudiantes de La Plata: Sappa; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Marchioni, Pirez; Solari, Toledo, Auzqui; Viatri. DT: Nelson Vivas
Club Atlético Atlas: Roa; Pardo, Osmart, Rodríguez, Portillo; Jurchesen, Alcaraz, Prado, Cristofanelli; Gauna, Godoy DT: César Rodríguez
MARCADOR: PT: 4′ Marchioni (EDLP). ST: 16′ Sánchez (EDLP), 36′ Graciani (EDLP)
ÁRBITRO: Ramón Guaymas
INCIDENCIAS: Cambios: ST – Rodríguez x Toledo (EDLP); Ojeda x Portillo (Atlas); Gómez x Desábato (EDLP); Báez x Gauna (Atlas); Graciani x Viatri (EDLP) Amonestados: PT – 26′ Prado (Atlas). ST – 36′ Roa (Atlas)

El elenco dirigido por el entrenador Nelson David Vivas, sabía que este encuentro sería un trámite de fácil resolución y desde el arranque salió con la clara idea y confianza para lograrlo. Así fue, cuando a los cuatro minutos de recién iniciada la primera etapa, llegó el gol para los platenses: Tras un tiro libre ejecutado bien por el mediocampista Julián Marchioni, el portero de Los Guerreros, Lucas Roa, nada pudo hacer para evitar el remate del jóven pincharrata y el balón se metió contra el palo izquierdo del arco.

Con el equipo tranquilo y ordenado, el León supo manejar lo que restaba de la primera etapa. Por otro lado, los de Atlas no se dieron por vencidos facilmente y salieron a buscar el empate, pero nada pudieron hacer ante el gran rival al que le tocó enfrentarse. 

En el complemento, los albirrojos salieron para darle fin de una vez por todas. A los ocho minutos de esta segunda etapa, llegó el gol del jugador Facundo Sánchez para dejar en ventaja por 2-0 a Estudiantes de La Plata sobre el Club Atlético Atlas. 

El Pincha hizo lo que quiso en el campo de juego y el Marrón perdió protagonismo. A los 32' ingresó Gabriel Tano Graciani por Lucas Viatri para liquidarlo definitivamente a los 37 minutos. El ex Colón de Santa Fe convirtió su primer gol con la camiseta albirroja.

Si bien, el partido para Carlos Auzqui quedará para el olvido ya que, desperdició todas las chances que tuvo, el resto del equipo funcionó con norrmalidad dejando conforme al cuerpo técnico. Con final feliz, Estudiantes avanzó a los 16avos de Final de la Copa Argentina y se llevó el cheque de los $459.000 a la ciudad de La Plata.

Los goles