Previa Estudiantes - Inter: un amistoso con estrellas

En la ciudad de Nueva Jersey, de Estados Unidos, el albirrojo se dará el lujo de enfrentar al conjunto italiano en un nuevo partido preparatorio de cara al inicio de la temporada.

Previa Estudiantes - Inter: un amistoso con estrellas
FOTO: Página oficial de Estudiantes de La Plata.

El miércoles a partir de las 21:00 horas en Argentina, Estudiantes de La Plata se medirá en un nuevo amistoso de pretemporada frente a Internazionale de Milán. 

El cotejo será disputado en el Red Bull Arena, de la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos y el encargado de impartir justician será José Carlos Rivero, quien estará acompañado por James Conlee (asistente N°1), Víctor Vázquez (asistente N°2) y Dave Bruckner (cuatro árbitro). Asimismo, se podrá ver el encuento en el canal DirecTV Sports 2.

Con respecto a lo deportivo, En el albirrojo, el entrenador pincharrata Nelson Vivas, se mantuvo cauto y no confirmó a los jugadores. Sin embargo, el probable equipo sería: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Israel Damonte, Rodrigo Braña; Augusto Solari, Juan Cavallaro, Lucas Rodríguez; Lucas Viatri.

Por el otro lado, en eI Nerazzurri, con Roberto Mancini en el banquillo, pondrá a la mayoría de sus figuras. De todas formas, el conjunto milanés no contará con la presencia de varios players que disputaron la Copa América (el colombiano Jeisson Murillo y el argentino Ever Banega) y la Eurocopa (los croatas Ivan Perisic y Marcelo Brozovic y los italianos Andreolli y Éder), pero sí con  Juan Pablo Carrizo, Cristian Ansaldi y Mauro Icardi.

A lo largo de la historia, el León, que deberá afrontar la triple competencia esta temporada -Torneo local, Copa Argentina y Sudamericana-, se enfrentó diez veces a cuadros italianos. El último fue Fiorentina (perdió 1-0), en el 2014. Mientras, en 1974, derrotó en 3 a 2 al Nápoli, en la misma ciudad que jugará hoy.