Villoldo: "Sería un sueño ir a Estudiantes"

El lateral izquierdo del Plaza Colonia esta muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata.

Villoldo: "Sería un sueño ir a Estudiantes"
Alejandro Villoldo viene de ser campeón de Uruguay con su equipo Plaza Colonia. Foto: Tenfield.

Estudiantes de La Plata no se retira del mercado de pases, y el entrenador, Nélson Vivas, pidió un lateral izquierdo para sumar al plantel. El nombre que suena fuerte para ese sector es el del uruguayo Alejandro Villoldo.

El futbolista de 26 años, es actualmente uno de los máximos referentes del Plaza Colonia de Uruguay, equipo que es una de las grandes revelaciones del fútbol uruguayo y vigente campeón de ese país. Pero sabe que le queda poco tiempo en ese humilde club Charrúa ya que es inminente su llegada al Pincharrata, y de este modo habló sobre la situación: "El Grupo Gerenciador me comunicó que el interés de Estudiantes fue directamente con Plaza Colonia. La idea es que viajen dirigentes a Uruguay para cerrar la transferencia y me pueda sumar al club. Es por eso que ayer no jugué con Peñarol", afirmó en declaraciones a Cielosports.

"Ojalá que se llegue a un acuerdo y pueda ir a Estudiantes porque sería un sueño ir a un club grande, con gente muy importante en la institución y con jugadores que son admirables por lo que dejan en la cancha cada partido", manifestó.

Luego habló sobre la pasión que jugaría en el Pincharrata: "Siempre trato de jugar con el corazón cada pelota y se que en Estudiantes me voy a tener que esforzar el doble", aseguró.

Y por último contó un poco sobre su carrera como futbolista: "Jugué en Sarmiento de Resistencia, y no me fue bien. En ese momento pensé que el fútbol no era para mí y me dedique a trabajar en una pizzería en donde laburaba hasta las dos de la madrugada, pero entrenaba a la mañana. Ahora voy a practicar en bicicleta porque no me alcanza el sueldo ya que percibo el mínimo, y con eso tengo que pagar el alquiler, y mantener una familia con un hijo que viene en camino. Vivo con lo justo", cerró.