Jeisson Vargas ya es pincha

El chileno llega al club a préstamo por un año, con cargo, y sin opción de compra.

Jeisson Vargas ya es pincha
''El jugador del futuro'' ya se prueba la roja y blanca (Imagen: Prensa E..de.L.P)

El mercado de pases aún continúa abierto, y los clubes siguen moviéndose. Ventas, compras, cesiones, y más, el 'Pincha' no se queda atras. Ayer logró cerrar una nueva incorporación para el plantel de Nelson Vivas, Jeisson Vargas. El extremo chileno llega a Estudiantes a préstamo por un año, con cargo, y sin opción de compra. 

Vargas fue comprado por un grupo empresario, que maneja al Bologna de Italia, en 3,1 millones de dólares por el 60% de su ficha, y lo dejará en Argentina un año. Cuando finalice el préstamo con el club platense, el jugador recalará en el equipo que milita en la Serie A italiana. El objetivo es que comience a tomar un mayor roce para acostumbrarse a lo que vivirá en el futbol europeo.

Estudiantes contará con un nuevo jugador, de apenas 18 años, que puede desempeñarse como extremo por izquierda o derecha, o hasta de delantero centro. En el último semestre,  en Universidad Católica de Chile, jugó de extremo izquierdo, en lo que sería la posición de Carlos Auzqui (quien tiene chances de continuar su carrera en el fútbol europeo).

En referencia a la llegada del delantero chileno, el presidente Juan Sebastián Verón dijo: ''A Jeisson Vargas lo habíamos visto ya. Es difícil de adquirir pero se hizo a préstamo. Por él podremos cobrar dinero en una futura venta por mecanismo de solidaridad". 

Nelson Vivas continúa sumando soldados para la triple competencia. Ya se aseguró a Mariano Andújar, Rodrigo Braña, Javier Toledo, Vargas, y en los próximos dias Ignacio Bailone. Sumado a la vuelta de jugadores como Losada, Graciani y Aguirregaray, el plantel comienza a tomar forma.