Ascacibar: "Tengo ganas de ganar algo con el club"

Santiago Ascacibar se sumó nuevamente a los entrenamientos el pasado sábado luego de su experiencia olímpica. Este mediodía en conferencia de prensa en el Country de City Bell y luego, el Rusito habló de lo vivido en Río de Janeiro con la selección, y de lo que se le viene al Pincha en el semestre, entre otros temas.

Ascacibar: "Tengo ganas de ganar algo con el club"
Foto: Pincha Pasión

"Tenía muchas ganas de volver al club. Hay muchas expectativas pensando en lo que se viene", declaró Santiago Ascacibar en el comienzo de la rueda de prensa. 

Luego, se refirió respecto a sus compañeros con los que comparte y compite el puesto actualmente. "Braña es un gran jugador al igual que Israel (Damonte), hay que escucharlos y aprender de ellos", y continuó con el juvenil Gómez: "Compartí inferiores con Iván (Gomez) y es un gran jugador. Ojalá peleemos sanamente por un puesto". Recordemos que el Rusito remplazará al Chapu en el partido contra Belgrano por Copa Sudamericana la próxima semana. 

"Me quiero quedar hasta fin de año en el club. Está todo en manos de la dirigencia pero se va a ir charlando" señaló rápidamente cuando le preguntaron acerca de su futuro, y destacó "Hay que ir día a día, pero me encantaría poder ganar algo. Hay mucha expectativa". 

Por otra parte, al mencionar su paso por los Juegos Olímpicos como deportista argentino, el joven volante dijo orgulloso "Van a pasar los años y uno se va a seguir acordando de lo que se vivió en esa semana. Cruzarme todo el tiempo con deportistas de otros países era algo que me sorprendía como las costumbres”.

Pero además, el cinco analizó también el rendimiento del equipo del Vasco Olarticoechea “Nos faltaron muchísimas cosas por mejorar, tendríamos que haber sumado algo más que nos ayude para poder sacar adelante los resultados que se nos hicieron difíciles" y añadió con algo de autocrítica "No se nos dieron las ocasiones de gol. Hay que hacerse cargo, la culpa la tenemos nosotros".

Por último, concluyó diciendo "Queda esa tristeza de haber quedado afuera que es difícil de superar, pero uno tiene que tener la cabeza en mejorar y que lo que se vivió a uno lo ayuda. Haber vivido lo de los Juegos es algo único, no te lo olvidas más, fue lindo”.