González Pírez: “Somos un equipo que no está acostumbrado a perder”

El ex defensor central de River y Tigre habló y contó sus sensaciones hacia el club, sus compañeros, y la eliminación de la Copa Argentina.

González Pírez: “Somos un equipo que no está acostumbrado a perder”
Pese a ser suplente, cumplió cuando le tocó jugar (Imagen: Prensa E.de.L.P)

Leandro González Pírez, el defensor central que llegó a Estudiantes a principio de año, y logró ganarse un lugar en el plantel de Nelson Vivas, habló con el medio deportivo platense InfoPincha en Radio Cielo y contó sus vivencias en el club, su relación con sus compañeros de trabajo y el momento que atraviesa el equipo.

Comenzando la entrevista, Pírez, haciendo foco en lo personal, se mostró conforme y dijo: "A pesar de no jugar constantemente, el grupo me hace sentir importante’". Posteriormente, referenciando al grupo, el central sentenció: "Estamos bien desde lo físico, la pretemporada fue atípica por lo larga". La pretemporada se estiró tres meses, y el volver a competir era una necesidad.

González Pirez, pese a tener su lugar ganado en el plantel, es claramente el relevo de la zaga central, tanto de Jonathan Schunke, que atraviesa un gran momento, como de Leandro Desábato que continua cumpliendo en el equipo. La lucha por el puesto se ve día a día, y es Nelson Vivas quien elige. "Si Vivas decide que Schunke y Desábato son los titulares, por algo será. No se trata de pensar en quién es titular, sino de tirar todos para el mismo lado y ayudar al equipo’’, aclaró el ex Tigre y River.

Post eliminación de la Copa Argentina, en manos de Unión de Santa Fe, Estudiantes quedó golpeado, y el jugador dijo que "nos van conociendo y nos plantean partidos incómodos. Tenemos que ir buscando nuevas variantes y estrategias cuando nos conocen. Somos un equipo que no está acostumbrado a perder".

Finalizando sus declaraciones, Leandro Gonzalez Pirez se mostró feliz de estar en el club platense y sentenció: ‘’Me encontré con el club que esperaba. Me sorprendió para bien. Lo que más me gustó fueron las instalaciones de trabajo’’.

El defensor será el reemplazante de Desabato cuando éste se retire, pero al tener doble competencia (Copa Sudamericana y Torneo Local) tendrá más minutos de rodaje que el último semestre, donde jugó muy pocos minutos con la camiseta albirroja.