Estudiantes recibe a Sarmiento

Desde las 16.15 hs., mañana se enfrentan el 'Pincha' y el 'Verde', con hinchas de ambos equipos, en el Estadio Ciudad de La Plata, por la segunda fecha del torneo, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de la TV Pública. Ambos equipos vienen de ganar en su primer partido.

Estudiantes recibe a Sarmiento
Será la cuarta vez que Estudiantes y Sarmiento jueguen en La Plata | Foto: Estudiantes de La Plata Sitio Oficial

16.15 es la hora señalada para que mañana empiece a rodar la pelota cuando se enfrenten Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Junín, en el estadio Ciudad de La Plata, por la segunda fecha del torneo de Primera División, con la particularidad de que habrá hinchas de ambas parcialidades

Ambos equipos llegan de haber ganado en la última jornada. El Pincha le ganó a Tigre con un contundente 3-0; mientras que el Verde derrotó por 1-0 a Arsenal de Sarandí. Además, el local viene de quedar eliminado, el sábado pasado, de la Copa Argentina ante Unión de Santa Fe, por penales.

En relación al equipo que venció al Matador de Victoria, el entrenador pincha Nelson Vivas haría tres cambios que serían los ingresos de Matías Aguirregaray, Jeisson Vargas y Juan Ignacio Cavallaro por Facundo Sánchez, Lucas Rodríguez y Carlos Auzqui (con molestias), respectivamente. Por lo tanto, los 11 serían: Mariano Andújar; Aguirregaray, Leandro González Prez, Jonathan Schunke, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Vargas, Cavallaro; Ignacio Bailone.

Del otro lado, Gabriel Schurrer hará una sola modificación con respecto al equipo que ganó en la primera fecha y la hará por indisciplina. La cuestión es que el jugador Maximiliano Fornari insultó en una práctica a su entrenador y éste decidió bajarlo a reserva, por lo que Jonathan Santana ingresará mañana, adelantando a Walter Busse. Schurrer hizo referencia al hecho y contó el hecho: "Se enojó por una corrección que le hice en una práctica y ahí se desencadenó todo lo que pasó. A Fornani lo tiene que ver un profesional para que pueda adaptarse a un grupo de trabajo". Mientras que el delantero se hizo cargo y expresó: "Lo insulté. Estoy muy arrepentido, la culpa la tuve yo. Él decidió bajarme a reserva, está bien y trabajaré para estar allá arriba de nuevo". De esta manera, la formación será: Julio Chiarini; Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Santana; Busse, Rodrigo Depetris, Gonzalo Di Renzo; Leandro Díaz.