Solari y Busse, dos jugadores desequilibrantes

Ambos futbolistas se enfrentarán mañana, y en esta nota se verán detalles y estadísticas de cada uno de ellos, que son importantes para ambos equipos.

Solari y Busse, dos jugadores desequilibrantes
Fotomontaje.

Mañana Estudiantes de La Plata recibirá a Sarmiento de Junín por la segunda fecha del torneo local, y si hay dos jugadores que son importantes desde los apellidos y currículum para ambos equipos son el volante PincharrataAugusto Solari y el mediocampista Walter Busse.

Solari es un futbolista que se puede desempeñar en el sector derecho tanto en la posición de mediocampista como de lateral. Tiene 24 años, y debutó en la primera división en el 2012, de la mano del club en donde inició su carrera profesional, River Plate. Como no tenía lugar en el equipo titular del Millonario, Estudiantes se interesó para contratarlo, y Solari aceptó con el afán de sumar minutos en cancha. Relamente en el Pincha mostró un buen nivel, y cumplió en el rol de volante derecho que el entrenador, Nélson Vivas, le asignó. Supo complementarse muy bien con el lateral, Facundo Sánchez. Augusto es un futbolista que tiene buen resto físico, además de que desborda muy bien por el costado.

En tanto que Walter Busse es un futbolista con  más experiencia, ya que tiene 29 de edad y pasó por varios clubes del fútbol argentino como Gimnasia de Jujuy, Juventud Antoniana, Independiente, Huracán y Defensa y Justicia. También jugó en equipos del exterior como Minero de Perú Manta de Ecuador. Llegó a Sarmiento de Junín este año, y disputó apenas seis partidos, en los que concretó un gol. Busse juega de volante por derecha, y se destaca por tener buen manejo de balón y una linda pegada.

Ambos futbolistas se enfrentarán mañana en el Estadio Único de La Plata, ¿quién saldrá contento una vez terminado el partido?.