Damonte descartado para la vuelta

Para visitar al 'Pirata' por la revancha de la Copa Sudamericana solo habría una modificación, Rodrigo Braña ingresaría por el lesionado Israel Damonte.

Damonte descartado para la vuelta
Braña se perfila como reemplazante de Damonte (Imagen: Centro Albirrojo)

Estudiantes de La Plata arrancó la semana con la mira puesta en el partido de vuelta por Copa Sudamericana ante Belgrano de Córdoba. El partido se disputará el próximo jueves desde las 21.45 en el estadio Mario Alberto Kempes. En la ida, el 'Pincha' se impuso 1-0 con gol de Facundo Sánchez

Luego de la victoria del pasado domingo por el torneo local ante Sarmiento de Junín (1-0), los dirigidos por Nelson Vivas no tuvieron descanso y rápidamente cambiaron de página para preparar su partido de vuelta por Copa Sudamericana. Solo habrá una baja para visitar al 'Pirata', Israel Damonte no se pudo recuperar de su lesión en el gemelo y Rodrigo Braña se perfila para ser el encargado de ocupar su lugar. Cabe destacar que el 'Chapu' llegaría con lo justo, ya que viene de una lesión en el aductor que lo dejó fuera del arranque del campeonato.

Otra de las opciones que maneja Vivas es la del juvenil Julián Marchioni que fue titular el pasado domingo. Dos nombres para un solo puesto, pero todo parece indicar que Braña corre con ventaja para acompañar a Santiago Ascacibar en la mitad de la cancha. Pero un factor importante para tener en cuenta es que el experimentado volante no llega en las mejores condiciones, en cambio Marchioni si.

Por otro lado, los dos jugadores que fueron resguardados contra Sarmiento por molestias, el capitán Leandro Desábato y Juan Ignacio Cavallaro llegarán sin ningún problema a Córdoba. Además, Ignacio Bailone que había sido reemplazado el domingo por una molestia en los gemelos llegará en óptimas condiciones.