La balanza se inclina para el lado del Pincha

El Bosque reeditará una nueva edición del clásico platense cuando ambos equipos choquen en la tarde del domingo. En VAVEL.com analizamos los últimos enfrentamientos, las mayores goleadas, y todos los números que necesitas saber de los equipos de la ciudad de las diagonales.

La balanza se inclina para el lado del Pincha
Se paraliza toda una ciudad | Foto: Urgente24

Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes de La Plata se verán las caras el domingo a partir de las 16:00 horas, con el arbitraje de Darío Herrera y el Estadio Juan Carmelo Zerillo como escenario principal, el clásico de la ciudad de las diagonales tendrá un nuevo capítulo de su larga e interesante historia. Como es de costumbre, VAVEL.com te trae a continuación el historial y los detalles más destacables del duelo que paraliza a toda una ciudad.

Se jugaron 156 partidos en la era profesional por campeonatos de Primera División; de ellos, 45 victorias fueron para El Lobo, marcando 199 goles, mientras que El León se impuso en 56 ocasiones convirtiendo 230 goles, dejando 55 empates restantes. Es decir, que el Albirrojo se aventaja en el historial con 11 partidos.

La historia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, también conocido como El Bosque, allí se jugaron 75 duelos, el local ganó en 27 ocasiones, cayó en otras 20, y empató en 28. Pero en su casa, El Tripero no lograr vencer a su clásico rival desde el Clausura 2010, aquella vez fue por 3-1.

Las goleadas en estos partidos son recordados por todos los hinchas décadas tras décadas, y las de mayores diferencias fueron en su mayoría para el club de 1 y 57. Pero a continuación dejaremos el recuerdo de las más recientes para cada institución.

Torneo Clausura 2005 - Fecha 16 | Gimnasia 4 v Estudiantes 1

Torneo Apertura 2006 - Fecha 11 | Estudiantes 7 v Gimnasia 0

Los últimos choques oficiales

De los últimos 5 partidos jugados tanto en El Bosque como en el Estadio Único de La Plata, se registran dos victorias para el Pincha mientras, que los tres encuentros restantes terminaron en empates.

 

Torneo de Transición 2014 – Fecha 8 | Estudiantes 0 v Gimnasia 0

 

Campeonato 2015 – Fecha 3 | Gimnasia 1 v Estudiantes 3

 

Campeonato 2015 – Fecha 24 | Estudiantes 1 v Gimnasia 1

 

Torneo 2016 – Fecha 7 | Estudiantes 3 v Gimnasia 0

Torneo 2016 – Fecha 12 | Gimnasia 0 v Estudiantes 0