Un Canalla que quiere pinchar

El equipo dirigido por Eduardo Coudet tendrá una parada difícil cuando visite en el estadio de Quilmes al puntero del torneo, el Pincharrata. Es por ello, que para este partido habría dos modificaciones: Villagra y Musto saldrían por lesión. En VAVEL.com analizamos el presente del equipo rosarino.

Un Canalla que quiere pinchar
Quiere acortar la distancia | Foto: Rosario Central Oficial

Rosario Central visita en la tarde del sábado a Estudiantes de La Plata en el Estadio José Luis Meiszner, de la ciudad de Quilmes. Desde las 18 hs. y con el arbitraje de Diego Abal, el Canalla intentará romper la racha negativa sin triunfos ante el Pincharrata, al cual no logra vencer desde el Apertura 2009. A continuación en VAVEL.com analizamos el presente y el torneo realizado hasta el momento por el conjunto rosarino.

Con 5 partidos jugados en el actual Campeonato de Primera División 2016/17 el elenco de la ciudad rosarina marcha 8° en la tabla de posiciones con 8 puntos en su haber. El arranque no fue el indicado para Central, es que en el debut empató en cero ante Defensa y Justicia, y en la segunda jornada perdió en visita en el  Amalfitani ante Vélez por 2-0.

Pero la Academia rosarina se recuperaría en la tercera fecha ante Patronato, al cual venció por 2-1 con los goles de Washington Camacho y Walter Montoya, y en su visita a Atlético Rafaela volvería a igualar en cero. Con respecto al último cotejo disputado, ante su gente demolió a Arsenal de Sarandí por 5-0 en una estupenda actuación en todas sus líneas, con doblete de Marco Rubén y Camacho, y un tanto de José Luis Fernández.

Tras el párate por las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador Eduardo Coudet ya diagrama los once que saldrían a jugar ante El León y bajarlo de la cima del campeonato. Tomando como referencia la goleada ante El Arse hace dos semanas, habría dos modificaciones: Cristian Villagra y Damián Musto dejarían su lugar para que ingresen Washington Camacho y Mauricio Martínez, relegando así a José Luis Fernández al sector izquierdo de la defensa.

Después, el resto serían casi los mismos: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse, José Luis Fernández; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Washington Camacho; Giovani Lo Celso; Fabián Bordagaray y Marco Rubén.

Solamente faltaría definir si finalmente el delantero Teófilo Gutiérrez estará en el banco de suplentes. El Chacho tiene la cabeza puesta en el partido por cuartos de final ante Boca Juniors por Copa Argentina, con fecha a definirse y sería en la provincia de Córdoba, pero sabe que el duelo ante el equipo dirigido por Nelson Vivas será fundamental para descontar puntos si quiere soñar con el título.