Previa: Estudiantes defiende la punta en una parada difícil

Domingo 23 de octubre| Estudiantes vs San Lorenzo| Fecha 7| Torneo de la Independencia 2016/17| Estadio Nuevo Gasómetro| Horario 18 hrs| Arbitraje: Patricio Losteau| Telefe y VAVEL.com| Estudiantes y San Lorenzo se enfrentan por la cima del campeonato.

Previa: Estudiantes defiende la punta en una parada difícil
Foto: Diario Hoy

Desde las 18 hrs, Estudiantes se enfrenta a San Lorenzo en un partido clave por la punta del torneo. El encuentro en el Nuevo Gasómetro será dirigido por Patricio Losteau, y televisado por Telefé. 

Todo parece indicar que Nelson Vivas mantendría el esquema 4-4-2 de las últimas fechas, con sólo una variante respecto a los que salieron desde el arranque ante Rosario Central. Carlos Auzqui finalmente no será de la partida debido a una molestia en el aductor que lo tuvo a maltraer durante la semana, por lo que en su lugar ingresaría Rodrigo Chapu Braña. 
De esta manera, los once albirrojos que buscarán defender el liderazgo del campeonato serían: Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Matías Aguirregaray; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar y Rodrigo Braña; Augusto Solari, Lucas Rodríguez; Lucas Viatri. 
Por su parte, San Lorenzo es el único equipo argentino que sigue con vida en las 3 competencias. El Ciclón viene de vencer a Palestino por la Copa Sudamericana, y esta tarde intentará subirse a lo más alto de la tabla en el torneo local.

Diego Aguirre aún no confirmó el equipo, por lo cual no se podrá dilucidar hasta que comience el cotejo si el DT apostará por los mismos que jugaron entre semana o dispondrá algunos cambios. Probrable formación del local: Sebastián Torrico; Mathías Corujo o Fabricio Coloccini; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti o Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi o Gonzalo Bergessio. 

Entre ambos, disputaron 168 partidos, y el historial es claramente favorable a los Cuervos. 70 triunfos para San Lorenzo, 49 para Estudiantes, 49 empates.