Claudio Bernard, que se desempeña como Secretario de Administración y Personal del Club Estudiantes de La Plata, dialogó en el programa de "Sportia" emitido por el canal de aire TyC Sports. En el mismo afirmó que el choque del sábado entre el Pincha y la Academia correspondiente a la octava fecha del Torneo de la Independencia 2016/17 que se llevará a cabo a partir de las 20 hs tendrá solamente la hinchada del equipo del local. 

"No tenemos notificación de lo que ocurrió. Nosotros ya habíamos tenido público visitante en el encuentro contra Sarmiento (segunda fecha) y Temperley (cuarta fecha). Las pruebas fueron totalmente exitosas en el Estadio Ciudad de La Plata, que brinda la posibilidad de seguridad", aseguró sorprendido por lo ocurrido.

"Nos comunicamos con el jefe del Aprevide de la provincia de Buenos Aires (Juan Manuel Lugones) y, ayer mismo me dio el 'okey' en persona para que vendamos todo. Ya mandamos a imprimir las populares. Nos reunimos con el comisario que tiene juridicción con el Estadio Único, con la gente de seguridad del mismo. Teníamos todo preparado y en la tarde de ayer -a través de medios periodísticos- me entero que se abortó esta posibilidad. Trato de comunicarme con Lugones pero no tengo respuestas", manifestó el Secretario de Administación del club estudiantil

Intentando reflotar algunas hipótesis, Claudio Bernad expresó: "Seguramente fue el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires quien dispuso la no concurrencia del público visitante. Presumo que han sido ellos porque no tenemos novedad".

Juan Sebastián Verón se comunicó desde India con el Club para saber cómo iba la gestión para el ingreso de la hinchada visitante, por lo cuál se ha llevado una sorpresa: "Se comunicó el Presidente de nuestra institución y también quedó asombrado porque estaba todo dispuesto para que Estudiantes reciba 8.000 hinchas de Racing ya que, teníamos esa facultad dada por el mismo organismo de seguridad y no sabemos cual fue la causa por cual se abortó esta posibilidad". 

Fueron las palabras de Claudio Bernard, tras el repentino cambio de parecer. Finalmente, el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Racing Club de Avellaneda, se disputará sin hinchada visitante.

VAVEL Logo
Sobre el autor