Estudiantes de La Plata quiere seguir puntero, buscará conseguir los tres puntos correspondientes a la novena fecha de visitante ante River Plate a las 16 hs en el Estadio Tomás Adolfo Ducó (del Club Huracán). 

El árbitro principal del encuentro será Diego Abal, estarán completando la terna arbitral: Sergio Viola (Asistente 1), Diego Verlotta (Asistente 2) y Pablo Dóvalo (Cuarto árbitro).

De cara al choque ante River, el entrenador del club estudiantil, Nelson David Vivas, aseguró en conferencia de prensa que "en el arco va a estar Pepi (Daniel) Sappa el próximo partido". Si bien, "la decisión está tomada y tratamos de poner al que vemos mejor", primero "lo hablamos primero con Nahuel (Losada) y después con Pepi", ya que "analizamos los momentos de cada uno y creemos que es justo cambiar”.

Sobre el rival, Vivas manifestó lo siguiente: “Hemos visto a River en la semana. Trabajamos para tratar de elaborar un plan de juego que no varíe demasiado, más allá de los nombres. Más allá de la posición, siempre preparamos los partidos pensando en ganarlos”.

Por otro lado, el DT espera por Israel Damonte. No fue exigido debido a su lesión (contractura en el soleo) y en caso de no llegar para el encuentro, quien lo reemplazará será Rodrigo Braña. Además, fueron convocados a la concentración Ignacio Bailone e Iván Gómez.

Los 20 jugadores concentrados - el Millonario son: Matías Aguirregaray, Santiago Ascacibar, Carlos Auzqui, Ignacio Bailone, Rodrigo Braña, Juan Ignacio Cavallaro, Israel Damonte, Leandro Desabato, Lucas Diarte, Iván Gómez, Leandro González Pirez, Nahuel Losada, Lucas Rodríguez, Facundo Sánchez, Daniel Sappa, Jonathan Schunke, Augusto Solari, Javier Toledo, Jeisson Vargas y Lucas Viatri

Con el esquema 1-4-4-2 el 11 que saldría al campo de juego sería con: Sappa; Sánchez, Schunke, Desabato, Aguirregaray; Solari, Damonte o Braña, Ascacibar, Rodríguez; Auzqui y Viatri. 

VAVEL Logo
Sobre el autor