Estudiantes de La Plata, único puntero del campeonato argentino, quiere extirar aún más su ventaja con respecto al resto de sus rivales. Pero tendrá una parada difícil para seguir con su racha ganadora, cuando visite hoy a River, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

El equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo, tiene un andar irregular en el segundo semestre de 2016. Si bien los números son positivos para la Banda (ya que está en las semifinales de la Copa Argentina, salió bicampeón de la Recopa Sudamericana y está quinto en el torneo local), no tuvo el mejor funcionamiento colectivo en los últimos partidos.

El Muñeco Gallardo sabe que debe mejorar ese aspecto del equipo, especialmente en la defensa, en donde tuvo varios desacoples y también dos bajas importantes por lesión, como lo son las del zaguero central, Jonatan Maidana y la del lateral izquierdo, Milton Casco. Además, no podrá contar con el defensor juvenil, Gonzalo Montiel (quien fue expulsado en el último partido ante Arsenal), por lo que el entrenador tendrá una difícil tarea para conformar la línea defensiva.

En mitad de cancha, Gallardo encontró un buen funcionamiento cuando puso el doble cinco, con Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández, y el doble enganche, con Gonzalo Martínez y Andrés D'Alessandro. Mientras el equipo tuvo a esos futbolistas, la escuadra tenía muy buen manejo de balón y generaba varias situaciones de peligro al rival, sin embargo el hecho que D'Alessandro y Nacho Fernández se hayan lesionado, hace que el equipo decaiga en su rendimiento.

Y en el ataque, el Millonario cuenta con dos delanteros que pasan un buen momento, como lo son Sebastián Driussi y Lucas Alario. En el caso de Driussi, el atacante es el goleador del campeonato, mientras que Alario es un futbolista que sabe buscarse bien los espacios y las situaciones para complicar al rival. Si el Pincha los descuida a ambos, puede tener una tarde complicada.

Hoy Estudiantes se medirá ante un equipo que no viene con su mejor nivel y que no jugará con los futbolistas que su técnico quisiera. Sin embargo, el León no deberá confiarse, porque el Millonario tiene jugadores con los que puede hacer la diferencia.