River Plate y Estudiantes de La Plata se verán las caras el sábado por la tarde, desde las 16:00 hs, bajo la atenta mirada de Diego Abal en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán. Será uno de los duelos más interesantes de la jornada y, a continuación en VAVEL.com analizamos el historial entre ambos equipos.

El conjunto millonario llega de empatar 2 a 2 ante Arsenal de Sarandí como visitante, mientras que el Pincharrata -puntero del campeonato- venció a Racing Club por 2 a 1. La diferencia de puntos entre ambos es de 7, que en caso de ganar el equipo platense, se estiraría a 10 unidades. Es por ello, que esté duelo será primordial.

A lo largo de la historia, jugaron un total de 164 partidos por la Primera División del fútbol local, de los cuales el equipo hoy dirigido por Marcelo Gallardo se impuso en 91 ocasiones y marcando 306 goles, mientras que el plantel comandado por Nelson Vivas salió victorioso en 37 oportunidades, marcando un total de 178 tantos. Dejando así 36 empates restantes, y con 54 partidos de diferencia a favor de la Banda.

Desde el regreso del conjunto de Núñez a la divisional A en el año 2012, se registran seis partidos, de los cuales en dos ganó River, en tres ganó el León e igualaron en una oportunidad. Siendo así 4 los duelos en los cuales no cae el Albirrojo ante este rival.

Las mayores goleadas se registran para el lado de River: en el Campeonato de 1938 ganó 8 a 1, y en el Torneo de Apertura 2002 fue por 6 a 0. Mientras que el Pincha logró imponerse ante su rival por 4 a 0 en el Apertura 2010