Ya lleva cuatro tantos y es el goleador de Estudiantes en el torneo. Además, viene de convertir en el último partido ante River y ser la figura del conjunto de Vivas. Carlos Auzqui, el 7 Pincharrata, nacido en las inferiores del club y resistido por algunos hinchas en el pasado, está atravesando un gran momento y así lo manifiesta: "Quiero quedarme en Estudiantes y ganarme el respeto de la gente. El sueño es lograr un titulo. Siempre tengo ganas de estar, de a poco se está notando mi esfuerzo y mi voluntad".

"Venimos trabajando muy bien, nos ganamos el respeto de todos los equipos. Ahora pasamos una seguidilla dura y estuvimos a la altura, sacamos 10 de 12 puntos y seguimos ahí arriba. La idea es seguir de la misma manera, con la misma humildad", remarcó el delantero, dándole también una importancia vital a la unión del grupo: "Somos un grupo muy fuerte, cuando sufrimos, sufrimos todos, cuando hace un gol alguien lo hacemos todos. Los que juegan y los que no, tiran para el mismo lado".

Por otra parte, reconoció que "esto no es de ahora, es un proceso de varios técnicos, y mantenemos una línea de juego. Los equipos nos van conociendo, por eso analizamos el partido en base al rival", y aseguró "Todo depende de nosotros, somos los punteros y si ganamos, obligamos a todos a tener que ganar".

De manera autocrítica, continuó analizando el rendimiento del equipo en el partido del sábado. "Creo que no fue uno de nuestros mejores partidos. River fue un poco mejor pero el empate fue justo. Tuvimos varias claras también. Nos hemos equivocado en alguna jugada y eso hizo que River llegar a ocasiones de gol. Pero seguimos invictos y sacamos un punto muy importante "

Por último, al igual que lo hicieron sus compañeros y hasta el propio DT en los últimos días, el punta salió a bancar el estilo de juego del conjunto albirrojo. "Nosotros tenemos nuestro juego, al rival capaz que le molesta, pero vamos a seguir trabajando de la misma manera.  No nos defendemos todo el partido, sino no podríamos hacer goles y estar punteros. Al fútbol se gana con goles", concluyó Auzqui, haciendo referencia a las críticas recibidas hacia la forma de jugar de este Estudiantes, por parte de un sector de la prensa, y de algunos rivales que no lo han podido vencer en lo que va del campeonato.