Estudiantes de La Plata va ser local ante Colón de Santa Fe el sábado desde las 17 hs. en el Estadio Único de La Plata con el arbitraje de Patricio Loustau por la fecha 10 del Campeonato de Primera División 2016/17. A continuación en VAVEL.com repasamos el historial, las mayores goleadas y los últimos enfrentamientos entre ambos equipos.

Los números entre ambos enmarcan que en la Primera División del fútbol argentino han jugado en 73 ocasiones, de las cuales el Pincharrata se impuso en 18 ocasiones marcando 91 goles, mientras que el Sabalero ganó en 31 oportunidades, marcando 103 goles, dejando así 24 empates restantes. Es decir, que el equipo de la provincia de Santa Fe lleva ventaja en el historial con 13 partidos a favor.

Los últimos 10 enfrentamientos entre estos dos rivales, en los cuales el León fue local, marcan que Estudiantes ganó solo 1 partido, que fue en el Torneo Inicial 2013 con el gol del defensor Leandro Desábato. Mientras que el equipo santafecino salió victorioso en 5 ocasiones, dejando así 4 igualdades restantes. Y teniendo en cuenta los últimos 10 duelos en general, el Albirrojo ganó tres partidos, mientras que Colón ganó solo 2, siendo cinco los empates.

Una de las mayores goleadas se registra en el Torneo Metropolitano de 1977, por la fecha 24 Colón de Santa Fe derrotó por 4 a 0 a Estudiantes de La Plata en el Cementerio de los Elefantes. Pero la más reciente se dio seis años atrás, por el Torneo Clausura 2010, en la última fecha, y en el mismo escenario, el Sabalero caía como local 4 a 1 ante el Pincharrata.