Por la fecha 11 del Torneo de la Independencia 2016/17, el único líder del campeonato -Estudiantes de La Plata- visita a Banfield a partir de las 18,30 hs de este sábado en el Estadio Florencio Sola.

El Pincha y el Taladro se enfrentaron en un total de 87 partidos en Primera División, en la que Estudiantes acumula una suma de 32 victorias con una cantidad de 136 goles a favor. Por su parte, Banfied cuenta con 31 encuentros ganados en los que convirtió un total de 115 goles. Ambos, han igualado en 24 ocasiones y a fin de cuentas, el Pincharrata lleva en el historial un solo partido a favor

Último enfrentamiento...

La última vez que estos equipos se han enfrentado, fue en la sexta fecha del Torneo de Transición 2015 en el Estadio Ciudad de La Plata. El cotejo finalizó 2-1 a favor del visitante: A los 44' del primer tiempo, Leandro Desábato abrió el marcador para el conjunto estudiantil mientras que, Lucas Viatri (hoy en el Pincha) lo igualó en el minuto 43 de la segunda etapa y a los 46' Juan Cazares lo dio vuelta. 

Pensando en lo que se viene...

El entrenador del club Estudiantes de La Plata, Nelson David Vivas, aseguró que “Banfield no es para nada fácil" ya que, "es un equipo que sabe lo que quiere". Dependiendo del análisis sobre el rival de turno y cuál es la situación futbolística de cada jugador Pincharrata, Vivas expresó lo siguiente: "Nosotros vamos eligiendo de acuerdo a cómo vemos a los jugadores y al análisis que hacemos del rival".