Primero Andújar, después Damonte y Braña, ahora Desábato, González Pirez y Schunke. Las lesiones perjudican cada vez más al once titular albirrojo. Nelson Vivas hace malabares para poner once jugadores en cancha, la mala suerte está presente.

Hace una semana Estudiantes perdía hasta fin de año al capitán Desábato, todo parecía que lo reemplazaría Leandro González Pirez, que esperaba su oportunidad. Durante la semana, en un entrenamiento, González Pirez también cayó en el grupo de los lesionados y debió ser operado. Sin el titular ni el suplente en condiciones para jugar, la zaga central Pincha se conformó por dos nombres: Schunke - Marchioni. 

Jonathan Schunke terminó el partido ante San Martín de San Juan con una hemorragia que continuó hasta llegar a La Plata, y tras realizarse los estudios pertinentes, se visualizó que había sufrido la fractura del tabique y los huesos propios de la nariz. Se esperará a la evolucion diaria para ver si podrá ser titular el próximo partido, donde solo podrá jugar si es con una mascara protectora.

En dos semanas el plantel albirrojo perdió a todos sus defensores centrales de la primera división, quedando solo Julián Marchioni, quien es volante central, pese a haber jugado de marcador central en reserva. ¿Quien reemplazará a Schunke en caso de que no llegue al duelo ante Defensa y Justicia? Luciano Vargas, quien viajó con la comitiva al último partido y quedó fuera del banco de suplentes. El juvenil es categoria 94 y habitual capitán de la reserva Pincharrata.

Juan Foyth (seleccionado sub 20), Belucci, y Diarte (originariamente su posicion era de central) son otras alternativas para, al menos, ser parte de la lista de concentrados y ocupar un lugar en el banco de suplentes. Vivas esperará hasta último momento para ver si Schunke podrá jugar, pero si la prueba no sale bien, otro juvenil subirá a la primera división.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP