Se viene el último partido oficial del año para Estudiantes de La Plata. Será este sábado, más precisamente a las 17 hrs, ante Defensa y Justicia como local, con arbitraje de Mariano González. Los conducidos por Nelson Vivas quieren cortar con la "racha negativa" que está sufriendo el equipo en las últimas fechas, llevarse el triunfo ante su gente, y así, terminar el año de la mejor manera. 

Racha negativa, así calificó el propio DT al momento actual que atraviesa el equipo. Es que luego de un comienzo de torneo sensacional, con ocho victorias y sólo dos empates, al Pincha se le derrumbó todo en los últimos tres partidos: sólo sacó un punto de nueve, y perdió la punta del campeonato en manos de Boca.  

Además, la seguidilla de lesiones en City Bell no cesa hace varias semanas, y esta, no fue la excepción. El último tocado es Juan Ignacio Cavallaro, que sufrió un fuerte golpe en la práctica del miércoles, y ayer, se le diagnosticó una rotura del ligamento lateral interno y distensión del ligamento cruzado posterior, con lo cual, se mantendrá afuera de las canchas por los menos por tres meses. Este se suma a la lista de lesionados en la que ya se encuentran Leandro Desábato, Leandro González Pirez, y Jonathan Schunke.

A propósito de los dos últimos, sorpresivamente se perfilan para ser titulares a pesar de sus respectivas lesiones. El ex Tigre realizó un trabajo de recuperación espectacular luego de la rotura del menisco interno de su rodilla derecha que padeció hace exactamente una semana, y hoy trabajó a la par de sus compañeros. El Vikingo, que contrae una fractura en el tabique nasal, tampoco se lo quiere perder y jugaría utilizando una mascara protectora en su rostro. Otro de los tocados que entrenó con normalidad durante todos estos días es Israel Damonte, quien parece haber superado la lesión en el sóleo que lo tuvo a maltraer el pasado mes, y ya se prepara para regresar al elenco inicial después de dos fechas. 

Por otra parte, una de las dudas que mantiene Vivas es quien será el remplazante de Cavallaro. De momento, el que estaría ganando ese puesto seria el mismo que lo había perdido, Augusto Solari. Aunque tampoco se descarta que pueda meterse entre los titulares el chileno Jeisson Vargas. De esta manera, los once para enfrentar al Halcón de Varela serían:  Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro González Pírez y Matías Aguirregaray; Jeisson Vargas o Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri.

LOS 20 CONCENTRADOS:

ARQUEROS:

Mariano Andújar

Daniel Sappa

DEFENSORES:

Jonathan Schunke

Leandro González Pirez

Facundo Sánchez

Matías Aguirregaray

Lucas Diarte

MEDIOCAMPISTAS:

Augusto Solari

Lucas Rodríguez

Santiago Ascacíbar

Julián Marchioni

Iván Gómez

Rodrigo Braña

Israel Damonte

DELANTEROS:

Carlos Auzqui

Lucas Viatri

Jeisson Vargas

Ignacio Bailone

Javier Toledo

Elías Umeres

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomás Blanco
Redactor y cronista en Estudiantes LP.