Finalizó la primera etapa del campeonato de Primera División 2016/17, que continuará el próximo año, y Estudiantes quedó a cuatro puntos del puntero Boca Juniors. Las lesiones azotaron al ‘pincha’ durante todo el torneo, primero Andújar, después Damonte, Braña, Desábato, González Pirez, Auzqui, y al final, Cavallaro y Schunke. Todos ya recuperados, salvo estos dos últimos.

En el día de hoy, fueron intervenidos quirúrgicamente los jugadores Juan Ignacio Cavallaro y el defensor central Jonathan Schunke, por lo cual a partir de este momento, comenzarán su etapa de recuperación para ponerse a punto de cara al año próximo.

Juan Ignacio Cavallaro había sufrido la semana anterior la rotura del ligamento lateral interno y ligamento cruzado posterior en su rodilla derecha, por lo cual se decidió intervenirlo en una operación que se basó en la reconstrucción del ligamento lateral interno, cápsula y reinserción del menisco interno. Su recuperación será larga, el cuerpo médico espera que vuelva al fútbol dentro de un plazo de 4 a 6 meses. Su lesión le otorgará un cupo más a la hora de traer jugadores en este mercado de pases, y será Juan Sebastián Verón quien se anote en ese lugar. Cabe destacar que su contrato con la institución vence en junio de 2017, pero es probable que este, debido a la lesión, se extienda por un tiempo más.

Por el lado de Jonathan Schunke, quien tuvo una asistencia perfecta en esta primer parte del campeonato sin haber perdido si quiera un minuto de juego, también fue operado esta mañana de su fractura en el tabique sufrida en aquel partido ante San Martin de San Juan la semana anterior. Pese a que la lesión no le impidió jugar el último sábado, se decidió intervenirlo, pero no tendrá ningún problema para comenzar la pretemporada junto al resto del plantel.

El próximo cuatro de enero los jugadores albirrojos tendrán que presentarse en el countrie Club de City Bell para realizarse diferentes estudios y comenzar la pretemporada. Posteriormente viajarán a Estados Unidos donde competirán por la llamada ‘Florida Cup’.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP