Se sortearon los grupos para la próxima Copa Libertadores que se disputará, por primera vez, durante todo el año, y que comenzará en el mes de Febrero. Los rivales de Estudiantes serán Atlético Nacional de Colombia (último campeón y participante del Mundial de Clubes), Barcelona de Ecuador y el ganador de una de las zonas de la fase previa.

En el 2017 habrá una nueva edición de la copa con la participación de Estudiantes, que de todos los equipos que la conforman, es el que más veces la ganó: cuatro ocasiones. Pese a eso no fue colocado como cabeza de grupo. La última vez que participó había sido en el año 2015, donde quedó afuera ante Independiente Santa Fe, y donde, casualidad o no, había compartido el grupo con los mismos rivales que enfrentará el año que viene. ¿Algo para recordarlo? El gol de Leonardo Jara a Atlético Nacional por sobre al arquero Armani, o el gol de Santa Fe sobre la hora en el Estadio Único, complicándole la clasificación al Pincha.

Además de los equipos mencionados, un equipo más se sumará al grupo 1. La plaza que aún no tiene dueño, será ocupada por el ganador de la Zona 1, que saldrá de Olimpia de Paraguay, Botafogo de Brasil (quien pretende a Carlos Auzqui) y Colo Colo de Chile. Podría, sin lugar a dudas, ser "el grupo de la muerte".

El inicio del próximo semestre espera cargado de competiciones a Estudiantes, con Copa Libertadores, Copa Argentina y torneo local, en el cual es de los pocos que se encuentran en la zona de arriba, que tendrá competencia internacional. Nelson Vivas, con su plantel, tratará de dedicarse a esta competencia sin descuidar el campeonato local, y buscará tener jugadores para poder rotar partido a partido en el 2017. Juan Sebastian Verón será uno de los protagonistas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP