Luego de la derrota ante Boca del pasado sábado en Mar del Plata, Estudiantes disputó este mediodía en City Bell un nuevo encuentro amistoso, esta vez ante Sports Boys de Bolivia,equipo que estará presente en la Copa Libertadores de este año. 

El Pincha formó un 4-1-4-1, con Daniel Sappa; Matías Aguirregaray, Luciano Vargas, Julián Marchioni y Lucas Diarte; Rodrigo Braña; Facundo Quintana, Bautista Cascini, Juan Sebastián Verón y Matías Ahumada; y Javier Toledo. El trámite del encuentro fue muy parejo. A los 5´ de la primera mitad, Javier Toledo aprovechó un error de la defensa rival en la salida, desparramó al arquero y facturó. Pero al ratito, a los 15´, Juan Carlos Sampieri igualó para los bolivianos con un buen remate cruzado que Sappa sólo atino a mirar. 

En el segundo tiempo, el DT metió mano y cambió la mitad del equipo para que ingresen los más jovenes. Entraron Losada , Areal, Diaz, Talpone,  Ozuna, y Bazzana, en lugar de Sappa, Verón, Braña, Quintana, Cascini, y Marchioni. De igual manera, ambos conjuntos no se sacaron ventajas y el cotejo culminó 1 a 1. Vale subrayar la presencia nuevamente en cancha del Presidente, que no jugaba desde su regreso formal en la Florida Cup hace casi diez días. 

Por otra parte, los jugadores que habían jugado el fin de semana solamente trotaron y realizaron una serie de trabajos livianos con pelota atrás de la cancha número 1 del Country Club.

En la agenda de pretemporada del Pincha, el próximo amistoso importante lo tendrá el 27 de este mes, cuando enfrente a San Lorenzo, otra vez en Mar del Plata. Una buena prueba para seguir sumando rodaje, y también, cambiar la deslucida imagen que dejó el equipo de Vivas ante Boca.