El mercado de pases comienza a tomar ritmo en el futbol argentino, y Estudiantes no se queda atrás, jugadores comienzan a dejar la institución como ya lo hizo Gonzalez Pirez, juveniles que se van a préstamo y se espera un refuerzo en la zona de ataque. Pese a la posible llegada de Augusto Solari, Estudiantes planea contratar a un extremo o un delantero centro.

La novela de Mariano Andújar a Boca ya quedó atrás, no se irá de la institución, pero otros jugadores sí. Desde VAVEL Estudiantes te contamos como está el mercado de pases pincharrata hasta ahora.

Agustin Rossi: El arquero, actualmente en Defensa y Justicia, será refuerzo de Boca Juniors. Estudiantes venderá el 50 % de la ficha que posee en una suma cercana al millón de dólares (la cual compró en 600.000 de la misma moneda). La dirigencia xeneize ya acordó con Chacarita (dueño de la otra mitad del pase) y el club de Varela.

Nahuel Losada: El tercer arquero del plantel de Primera División fue cedido a préstamo al club All Boys por seis meses, sin cargo y con opción de compra. Será el arquero titular y buscará ganar rodaje para volver al ‘Pincha’.

Facundo Andújar: Otro arquero que se va, en este caso a prueba al Aucas de Ecuador donde buscará seguir su carrera. Con la ida de tantos porteros, el juvenil Gerónimo Pourtau (17 años) será el tercer arquero del primer equipo por detrás de Sappa.

Carlos Auzqui: El volante-delantero, que se destacó en el último semestre será vendido a River Plate en una suma cercana a los 2.700.000 de dólares por el total del pase. La negociación va de la mano con la de Augusto Solari, jugador al cual Estudiantes quiere y deberá negociar un nuevo préstamo (River lo ofrece por seis meses y la dirigencia albirroja lo quiere por un año y medio) o comprar un porcentaje de su pase. En cuanto esto se destrabe Auzqui firmará con el ‘Millonario’.

Leonardo Marinucci: El juvenil de 23 años, que supo estar a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn y en Quilmes en el último semestre rescindió contrato con la institución. El ‘Cervecero’ no lo iba a tener en cuenta y el ‘Pincha’ tampoco.

Emiliano Ozuna: El jugador que supo formar parte de la lista de jugadores que participó en la Florida Cup en los Estados Unidos y hasta participó en el segundo tiempo ante Bayer Leverkusen es pretendido por Temperley, quien iniciará gestiones formales para negociar un préstamo.

Gabriel Graciani: Quien supo ser muy discutido entre los hinchas por su mal estado físico fue cedido a préstamo a Patronato, por seis meses y con opción de compra. Luego de su paso por Atlético Rafaela no se asentó en Estudiantes y salió nuevamente del club.

Jaime Ayoví: En las últimas horas sonó el nombre del ecuatoriano en Estudiantes, pero no pasó de ser un rumor. La dirigencia del Godoy Cruz aclaró que no lo venderán, y en el club albirrojo nadie confirmó el interés.

Llueven lesiones

Tras la lesion de Lucas Viatri en la Florida Cup, que le demandará cuatro semanas de inactividad, en los últimos amistosos ante Boca y San Lorenzo, Nelson Vivas siguió perdiendo soldados importantes para un semestre de triple competencia.

El presidente-jugador Juan Sebastian Verón sufrió una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral izquierdo que lo dejará fuera de las canchas por aproximadamente un mes, mientras que los estudios a Javier Toledo arrojaron que existe un compromiso ligamentario que lo dejará fuera de las canchas entre cinco y seis semanas.