Estudiantes se entrenó con normalidad en el country de City Bell, y Nelson David Vivas, ya dejó entrever en el ensayo de fútbol quienes serán los once iniciales en el encuentro amistoso de mañana ante Huracán. 

Entre estos, se destaca el regreso de Augusto Solari y la presencia de Jeisson Vargas, otro que retornó luego de su paso por el sudamericano sub-20. Además, Rodrigo Braña, quien había sufrido una molestia en una práctica en la semana, va a acompañar a Israel Damonte en la mitad del campo. El platinado también había estado tocado durante la semana debido a un esguince leve de rodilla, del que ya se encuentra recuperado. 

De esta manera, los titulares para enfrentar al Globo serían: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña e Iván Gómez; Augusto Solari, Jeisson Vargas y Elías Umeres; Ignacio Bailone.

Para los suplentes, el equipo estará formado por: Daniel Sappa; Matías Aguirregaray, Luciano Vargas, Julián Marchioni y Lucas Diarte; Israel Damonte y Bautista Cascini; Facundo Quintana, Juan Cejas y Matías Ahumada; Facundo Bruera.

La hora pautada para el comienzo del partido es a las 9:30, en la cancha 1 del predio de City Bell y los socios podrán acceder de manera gratuita.

El DT sigue probando esquemas y variantes buscando lograr el mejor funcionamiento de cara al inicio de la competencia. En los últimos amistosos (ambos con derrota ante Boca y San Lorenzo), el equipo dejó una pálida imagen: se mostró impreciso, faltó de ideas, y no pudo convertir en ninguno de los dos partidos.

En relación a esto, la dirigencia de Estudiantes está tramitando un amistoso que en las próximas horas puede llegar a confirmarse. El rival sería Dallas FC, el equipo norteamericano que se encuentra realizando la pretemporada en nuestro país.