El mercado de pases albirrojo todavía se sigue moviendo pese a la gran cantidad de bajas en el plantel, y a las llegadas. El colombiano Ferney Otero Tovar se suma a esta lista ya que llegará a la institución platense donde se pondrá a disposición del director técnico Nelson Vivas para, en un principio, solo la Copa Libertadores.

Con las incorporaciones de Sebastian Dubarbier y Juan Sebastian Verón, Estudiantes ocupó las plazas de refuerzos otorgadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el torneo local, pero los dirigentes confían en que se podrá incorporar un tercer jugador para aquellos equipos que tengan competencia internacional. De no abrirse el tercer cupo, Otero podrá jugar el torneo local a partir de junio de este año, donde el mercado de pases será libre.

¿Quien es Ferney Otero? Es un jugador colombiano, de 21 años de edad, que supo participar en las selecciones juveniles de su país y tuvo un paso por el Deportivo La Coruña B luego de jugar en Fortaleza. Hoy el pase es de este último que lo cederá a préstamo por un año, con cargo, y con una opción de compra de aproximadamente 500.000 dólares por el 70% de la ficha del jugador. Llega a la institución albirroja como una 'apuesta a futuro'. La última apuesta colombiana de Estudiantes se llamó Duvan Zapata, quien llegó al club por pedido de Miguel Angel Russo y le dejó 10 millones de dólares al 'pìncha'. Otro fue Carlos Carbonero, que no tuvo lugar en el plantel y decidió abandonar el club de mala manera, para recalar en Arsenal y River, con quienes fue campeón.

Otero es un delantero por los costados, que se siente cómodo acompañando al delantero central (tal como lo hizo Auzqui en el último torneo) pero que posee un físico importante y puede desempeñarse en ambas posiciones. Ya se encuentra en Argentina, y en las próximas horas se realizará la revisión medica para sumarse inmediatamente a los entrenamientos.

Amistosos programados

El torneo no comienza y en el 'pincha' no quieren perder ritmo, es por eso que la dirigencia albirroja logró programar dos nuevos amistosos de pretemporada para el plantel superior, serán ante el conjunto de Berisso, Villa San Carlos este viernes (10/2) desde las 9 hs; y el miercoles próximo (15/2) desde las 10 hs ante Dallas de Estados Unidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP