Estudiantes continúa sumando minutos de juego en su pretemporada, ya que aún no se sabe cuando comenzará el campeonato de Primera División, y al parecer queda un mes más sin competencia. Esta mañana fue el turno de enfrentar a Villa San Carlos en el Country Club de City Bell, en lo que fueron dos partidos, uno de los titulares y el restante de los suplentes. Los primeros cayeron por un gol, mientras que el segundo equipo igualó en un tanto.

El 'Pincha' sigue sin poder encontrar la victoria y sin convertir goles (el último fue ante Bahía de Brasil -en contra- en la Florida Cup) pese a las variantes de jugadores en ataque. Las lesiones y los jugadores convocados al Sub 20 dejaron a Nelson Vivas con un equipo con muchas bajas que mediante pruebas trató de reemplazar. Ascacibar, Foyth, Rodriguez, Viatri, Verón, Dubarbier, y Schunke, la mayoria de ellos titulares, faltan en el once inicial, y el nivel de juego no es el mismo.

En lo que va de la pretemporada, el conjunto albirrojo no ha podido encontrar el ritmo del campeonato pasado, donde decayó en el final pero supo estar diez encuentros sin recibir goles. Los amistosos ante Huracán, Sport Boys, San Lorenzo, Boca, Bayer Leverkusen, no dejaron una buena impresión en lo futbolistico, ni buenos resultados, salvo ante Chivas USA donde ganó por 1-0 con gol de Leonardo Areal.

El primer partido de esta mañana, Estudiantes formó con: Andujar, Sanchez, L. Vargas, Desabato, Aguirregaray; Solari, Damonte, Braña, Umeres; Bailone y J. Vargas (4-4-2). Fue victoria de la visita con gol de Campozano, e ingresó, en la segunda etapa, el colombiano Otero en la delantera.

Los suplentes, que empataron 1-1 con gol de Perotti, comenzaron con: Pourtau; Ruiz Diaz, Bazzana, Marchioni, Diarte; Gomez, Cascini; Cejas, Quintana, Ahumada Acuña; Otero (4-2-3-1). En el complemento ingresaron Perotti, Talpone y Areal.

Gil Romero se fue a Ecuador

El volante central Gastón Gil Romero, que llegó a ser capitán del primer equipo fue cedido a préstamo a Universidad Católica de Ecuador por un año y con una opción de compra de 500.000 dólares por el 50% de la ficha. No iba a ser tenido en cuenta por Vivas debido a la gran cantidad de jugadores que tiene en ese sector.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP