Luego de lo que fue derrota en el encuentro entre Estudiantes y Velez Sarfield en el Amalfitani, donde el 'pincha' cayó derrotado por 3-2, tras un gol en el último minuto luego de un gran error a la hora de salir jugando, el DT albirrojo Nelson Vivas se acercó hacia el sector de prensa y dialogó dejando en claro las situaciones del partido.

En referencia a la seguidilla de partidos donde Estudiantes no logra sumar de a tres, luego de haber tenido un gran semestre, Vivas dijo: ''Sabemos que es la quinta fecha que no podemos ganar. La derrota duele y afecta a la confianza. Tengo presente la situación que atravesamos, era importante ganar hoy para cortar la racha negativa''

Ya enfocado plenamente en el encuentro donde por momentos tuvo el control, el DT que lleva en su espalda más de un año con el plantel sentenció que ''En el final con un error lo perdimos, fue una jugada desgraciada. El partido, a pesar de haber estado abajo en el marcador, fue parejo'' y posteriormente añadió: ''los dos equipos hicieron un gran esfuerzo por llevarse algo, tranquilamente pudo haber sido empate''

Faltando menos de cinco minutos para el final del encuentro, Iván Gomez, quien desafortunadamente falló a la hora de salir jugando, dejandole servido el gol a Mariano Pavone, ingresó por Israel Damonte, en un cambio sin mucho sentido, aclaró que decidió realizar ese cambio debido a que notó que al 'platinado' le estaba costando el retroceso en esa etapa del encuentro. Luego, enfocado en el tema Lucas Viatri (quien salió lesionado) dijo que el delantero ''Sufrió un golpe en el área en el primer tiempo y por eso decidimos que no tenía que continuar''.

El plantel pincharrata volverá a los entrenamientos sin descanso pensando en el choque del día martes ante Botafogo en Brasil, donde podrá contar con Juan Sebastián Verón desde el inicio en el marco de la Copa Libertadores.