Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Buenas noches a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Botafogo vs Estudiantes de La Plata en vivo por el Grupo 1 de la Conmebol Libertadores 2017. ¡Comenzamos a las 21:45!

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero y Lucas Viatri.

Botafogo: Helton Leite o Roberto Fernández; Jonas o Marcelo, Joel Carli, Emerson Silva y Victor Luis; Airton, Bruno Silva, Walter Montillo y Camilo; Rodrigo Pimpão y Roger o Joao Paulo.

Posibles formaciones del partido Botafogo vs Estudiantes de La Plata en vivo

El lugar donde se realizará el partido Botafogo vs Estudiantes de La Plata en vivo será en el estadio olímpico Nilton Santos, localizado en Río de Janeiro. La actual casa del Fogão tiene una capacidad para 47.000 espectadores.

Dicho grupo tendrá bastante acción ya que 21:45 se disputará el otro partido del grupo entre Atlético Nacional, último campeón del certamen y Barcelona de Ecuador.

La persona encargada de arbitrar el partido Botafogo vs Estudiantes de La Plata en vivo será el réferi Jonathan Fuentes, uruguayo que ya dirigido varios partidos por Copa Libertadores. Además, estuvo presente en Copa América y Sudamericano Sub-20.

El equipo argentino que hará su debut en la Libertadores, ya la obtuvo varias veces como mencionamos anteriormente. La última fue en 2009 ante Cruzeiro. Mariano Andújar, Leandro Desábato, Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña son los jugadores que obtuvieron la copa y siguen en vigencia en el club.

Los que si estarán desde el arranque en Botafogo son algunas presencias argentinas, entre ellas, el defensor Joel Carli y el volante Walter Montillo.

En el lado del Pincha, Nelson Vivas depositará la confianza en los mismos once jugadores que estuvieron desde el arranque en el último partido ante Vélez Sarsfield el día jueves. Lucas Viatri y Rodrigo Braña se recuperaron de sus lesiones y podrían sumar minutos esta noche.

Sobre las formaciones titulares, el conjunto local tiene varias dudas. Matheus Fernandes y Leandrinho se lesionaron la semana y no estarán presentes en el día de hoy. Además, en el arco también se encuentra la incógnita entre Helton Leite y Roberto Fernández.

Entre las noticias más destacadas del pincharrata, la más contundente es la inhabilitación para el mediocampista Juan Sebastián Verón ya que tiene una sanción por tres fechas sobre él desde 2011 en un encuentro ante Arsenal, por ende, el también presidente de la institución platense no podrá jugar ante el conjunto brasileño.

Nelson Vivas fue una de las voces presentes en el conjunto pincharrata y destacó la falta de fútbol: "Los equipos argentinos están con menos rodaje, pero estamos acostumbrados a organizarnos de acuerdo a cómo vienen las cosas. Ya nos pasó y logramos clasificar a la Libertadores el año pasado. Además, llegamos a liderar doce de las quince fechas del actual torneo”.

El rival, Estudiantes de La Plata debutará con el objetivo de obtener una nueva Libertadores, algo que logró conseguir en los años 1968, 1969, 1970 y 2009.

Botafogo recibirá al Pincha en suelo brasileño e intentará obtener los tres primeros puntos en su casa. El Fogão llega a este certamen luego de eliminar a grandes equipos en fases eliminatorias como Colo Colo y Olimpia.