Estudiantes arrancó con el pie izquierdo en la Copa Libertadores 2017.  Cayó por 2-1 ante Botafogo en Río de Janeiro, luego de un partido muy parejo en el que el visitante tuvo las situaciones más claras para convertir. 

Nelson Vivas dialogó con la prensa apenas finalizado el encuentro y tildó de "doloroso" el resultado del partido, teniendo en cuenta como había sido el desarrollo del mismo: "En una cancha difícil, contra un rival complicado, fue un partido parejo, y son pequeños detalles los que nos juegan en contra". "Nos vamos con las manos vacías en un partido donde pasó poco para ambos lados. Fue parejo, de pocas situaciones, y controlado por Estudiantes, ellos tuvieron las mas claras después del 2 a 1, cuando el partido estaba roto”, subrayó el técnico del Pincha

"Una acción puntual nos deja sin nada y eso, sin dudas, afecta a lo anímico", confesó el DT, pero remarcó que "más allá del resultado, este es un equipo que tiene respuestas, eso es lo que más tranquilo me deja".  Además, explicó la razón de la salida de Lucas Viatri, que había sido de lo mejor del conjunto albirrojo en el primer tiempo: "Me pareció que con el partido igualado, tener un jugador más en el medio nos podía mejorar la cobertura en el sector". El '9' fue remplazado por Javier Iritier cuando promediaba la segunda mitad.

Por último, en referencia a la recaída que sufre el equipo hace varios meses, Vivas confesó: "Estamos buscando el motivo de este bajón, desde el análisis, las charlas con el equipo, pero todavía no damos con la tecla". Recordemos que el Pincha no gana de manera oficial desde el partido ante Colón por el torneo local, el año pasado. Desde allí, un empate y cinco derrotas.