Estudiantes de La Plata visitará el día de mañana a un equipo que también necesita ganar para salir de la zona de descenso directo, en la cual se ubica en la última posición, Atlético Rafaela. Este partido no sera uno más, por eso es que vamos a repasar el historial entre estos equipos para que vayas palpitando el partido.

El primer partido entre ambos en torneos oficiales, ocurrió en el Torneo Apertura 2003 en la fecha 16, donde no se sacaron  diferencias, y el partido terminó 0 a 0 en el estadio del 'pincha'.

En total se enfrentaron 11 veces en Primera División, donde Estudiantes lleva una diferencia de un partido a su favor en el historial. Los pincharratas ganaron 5 , convirtiendo 14 goles a favor, mientras tanto, 'La Crema' ganó tan solo 4 veces, y convirtió 10 goles. Solamente empataron 2 veces, en su primer enfrentamiento y en el Torneo Final 2014, el resultado en esta ocasión fue 0 a 0.

La mayor goleada entre las veces que se enfrentaron sucedió en el Torneo Apertura 2011 en la fecha 11, Estudiantes goleó de local 3 a 0 a Atlético de Rafaela. Para hacer memoria, los goles esa tarde los hicieron Gastón Fernández x2 (con un golazo de afuera del área), y Mauro Boselli que hizo un gol insólito, convirtiendo con el pecho.

El último encuentro entre ambos fue en el Torneo 2016, en la fecha 2, allí Estudiantes ganó 1 a 0 en Rafaela, el gol lo convirtió Lucas Viatri, quien se perderá el encuentro por lesión.