Estudiantes de La Plata enfrentó ayer por la noche a Atlético Rafaela en aquella ciudad, con la presencia de más de 2.000 hinchas albirrojos, pero no pudo conseguir la victoria luego de encontrarse dos veces encima en el marcador. Fue empate 2 a 2, el colombiano Juan Ferney Otero y Javier Toledo fueron los autores de los goles.

Pasadas las 20:30 horas comenzó el encuentro, donde Estudiantes llegaba con la ausencia de su goleador Lucas Viatri y con Toledo en la delantera. En un primer tiempo sin muchas acciones de peligro, el primer gol de la noche cayó a los 25 minutos de juego, donde luego de que Otero aguantara el balón, quedó mano a mano con el arquero, y desde afuera del área remató contra el palo derecho de Hoyos. Casi llegando al final del primer tiempo, Facundo Sánchez salvó en la linea lo que hubiese sido el empate.

Ya en la segunda etapa, con un Atlético Rafaela en busca de su gol, el partido cambió.  A los 15 minutos, tras un centro de pelota parada, apareció Gudiño para anotar la igualdad. Pero la alegría no duró mucho, ya que a los 17, dos minutos después, tras una jugada de laboratorio Javier Toledo volvió a poner en ventaja a Estudiantes. 

Con los tres puntos casi en el bolsillo, llegó un nuevo tiro libre para el local, que volcó el balón dentro del área, y tras una mala salida de 'Pepi' Sappa (quien estuvo impreciso a la hora de cortar centros), Gastón Campi cabeceó libremente para anotar el 2-2 en el resultado final.

Con este resultado Estudiantes llegó a 31 puntos, quedando a tres de los líderes, San Lorenzo y Boca Juniors, quien jugará hoy su partido. El próximo fin de semana el 'pincha' enfrentará a Arsenal de Sarandí en el Estadio Ciudad de La Plata.