Estudiantes el sábado debe afrontar un dificil encuentro, ni más ni menos que contra su mayor rival el club Gimnasia de La Plata, sobre ésto se refirió el defensor de Estudiantes de La Plata: "Es un partido especial por ser el primer clásico y tenemos muchas ganas de ganar. Es lindo. Estoy metido de lleno acá y siento una pertenencia impresionante con este club”.

“Va a ser trabado. Nosotros también tenemos velocidad y vamos a tener que aprovecharla. Va a ser lindo” añadió.

El Pincharrata enfrentará al Lobo el sábado 13 de mayo a las 14 horas por la fecha 24 del torneo local que tiene a Estudiantes en la octava posición por el momento en zona de de la clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

Sebastián Dubarbier dijo que se prepara de una manera diferente porque es el clásico: “Cada partido que juego intento vivirlo distinto para rendir más del 100%, más ahora que es un clásico de la ciudad, que va a ser diferente por esas circunstancias”.

Además se manifestó conforme con su rendimiento en el club gracias a la confianza que le dan: "Estoy creciendo y mejorando gracias a la confianza de Nélson Vivas y de mis compañeros. Estoy tranquilo. Desde un principio me tuve fe. Mientras van pasando los partidos me voy encontrando mejor. Voy creciendo y mejorando”.

El ex jugador de Unión Deportiva Almería (España) expresó acerca de la diferencia que hay entre jugar el clásico en el estadio de Quilmes y no en el Estadio Unico de La Plata: "La última vez que jugué en Quilmes fue hace mucho tiempo. Era preferible jugar en el Estadio Ciudad de La Plata con nuestra gente y un gran marco, pero vamos a ir bien predispuestos para intentar ganar y sumar los tres puntos".

Para finalizar también habló con respecto a la diferencia que hay entre Gimnasia y Estudiantes, ya que tuvo un paso por el Lobo entre los años 2005 y 2007 antes de llegar al Pincha: "Es difícil marcar diferencias, porque mi paso por Gimnasia se produjo hace muchos años y uno se va olvidando de las cosas. Hoy estoy en Estudiantes y siento una pertenencia a este club que es impresionante".