Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Una vez finalizado este partido, damos por terminada esta transmisión en vivo y en directo online entre Estudiantes y Gimnasia por VAVEL.com. Muchas gracias por acompañarnos. Hasta la próxima!

1-0. Damonte.

FINAL DEL PARTIDO! Con gol de Damonte, Estudiantes se quedó con el clásico platense tras ganarle a Gimnasia por 1-0.

48' Tarjeta amarilla para Arias, arquero de Gimnasia tras una falta a Gómez en la mala salida del portero del Lobo.

47' Último cambio en el local. Ingresó Umeres en lugar de Sánchez. Se acerca el final. Tiro libre a favor de Gimnasia. Suben todos en busca del empate.

46' Andújar tuvo la atajada de la tarde! Lo tuvo Gimnasia! Remate potente de Faravelli en el borde del área y el arquero de Estudiantes con lo justo alcanzó para desviarla.

44' Cuando se cumpla el tiempo reglamentario se jugarán cuatro minutos más.

43' Final dramático en el clásico platense. Oreja recibe dos faltas en instantes y tiene un nuevo tiro libre a favor del Lobo. Seguido a esto, Faravelli tuvo la pelota en el borde del área y su remate se desvió.

41' Se realiza otro cambio en Estudiantes. Se retira Damonte, autor del único gol, y en su lugar ingresa Iván Gómez. Se acerca el final del partido en el estadio de Quilmes.

37' Centro de Gorga desde la derecha y Desábato se tira para cortar el lanzamiento de Gimnasia. Tiro de esquina para el Pincha que gana por 1-0.

34' Se viene el cambio en Gimnasia. Sebastián Romero ingresó al campo de juego reemplazando a Ramírez. Faltan diez minutos aproximadamente para el final del clásico platense.

30' Aguirregaray recibe una falta muy cerca del área luego de recuperar una pelota en la defensa rival. Gran chance para el Pincha. Dubarbier y Aguirregaray preparados para ejecutar el tiro libre.

28' Otro amonestado más en Gimnasia. Mazzola comete otra falta y se gana la tarjeta amarilla. Además, Espinoza amonesta a Braña por una falta anterior.

27' Buen contragolpe de Estudiantes. Solari se va junto a Viatri en busca del segundo gol. El volante encara y le pega fuera del área. Todo a las manos de Arias.

25' Se salvó Gimnasia! Oreja salva en la línea lo que pudo ser el segundo gol del Pincha. Sánchez toca al medio para que defina un compañero y el jugador del Lobo salva a su equipo. Eléctrico partido en la cancha de Quilmes.

23' Damonte intenta gambetear por el sector izquierdo. La pelota le pega en la mano a Oreja y estaba amonestado. Damonte se queja y es el quien recibe la amonestación.

19' Se producen dos cambios en el Lobo. Faravelli y Lobos ingresan al campo de juego reemplazando a Licht e Ibáñez.

17' Otra vez se salva el Pincha. Ramírez gambetea y construye por la centro de la cancha. El jugador del Lobo se anima a rematar desde lejos y la pelota se desvía por la atajada de Andújar. Tiro de esquina para el conjunto visitante.

16' Cambio en el conjunto pincharrata. Se retira Cascini y en su lugar ingresa Cavallaro. Primera modificación en el local.

15' Remate débil de Cascini que deriva en el saque de arco de Gimnasia. Buena jugada construída por parte del local.

12' Sánchez le comete falta a Aleman y el cuerpo médico ingresa al campo de juego para atender al volante.

10' Otro amonestado más en el partido. Facundo Oreja se suma a la lista y es el tercero del Lobo. Aguirregaray remata al arco y Arias controla en dos tiempos.

7' Primera tarjeta amarilla en el local. Lucas Viatri recibe la amonestación luego de una falta a destiempo. Tiro libre para el Lobo que se anima de a poco.

6' SE SALVÓ ESTUDIANTES! Lo tuvo dos veces Gimnasia. En el tiro libre, Andújar da rebote y Guanini remata al arco casi al lado del arco, rebote y se consigue un córner a favor de la visita.

4' Jugada individual de Aleman y recibe una falta de Solari muy cerca del área. Tiro libre para Gimnasia y tiene otra chance para igualar el marcador.

1' Tiro libre para el Lobo en el comienzo del complemento. Falta de Aguirregaray a Ramírez. Aleman parado frente a la pelota para ejecutar la jugada.

Ya se juega el segundo tiempo entre el Pincha y el Lobo!

Ya está el Pincha en cancha. Lo mismo con el Lobo. Se viene el segundo tiempo!

Con este gol, Estudiantes se puso en ventaja.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Con gol de Damonte, Estudiantes gana el clásico platense por 1-0 a Gimnasia.

44' Falta de Damonte a Licht y es tiro libre para la visita. Cuando se cumpla el tiempo reglamentario se jugará un minuto más.

42' Buena jugada individual de Mazzola aportando juego, centro del delantero y la pelota que se desvía. Tiro de esquina para el equipo de Alfaro.

38' Otro centro de Solari y al no tener con quien jugar, lanza un centro hacia las manos de Arias. Gimnasia intenta llegar al arco rival pero los errores propios se lo impiden.

35' Solari ejecuta un centro para Viatri pero Arias se anticipa. Faltan diez minutos para el final de la primera parte y el Pincha gana por la mínima con gol de Damonte.

32' Mazzola recibe una falta en el círculo centrar tras la salida muy adelantada del Chavo Desábato. Fito Rinuado preparado para ejecutar la pelota parada.

28' Gran atajada de Andújar! Buen remate de Aleman y es tiro de esquina para Gimnasia y Esgrima. Pudo ser la igualdad del Lobo.

26' Gimnasia va al ataque y Aleman lanza un centro desde la izquierda. La pelota rebota en un defensor rival y es tiro de esquina para el Lobo. Seguido a esto, el Lobo consigue un tiro libre.

25' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESTUDIANTES! Damonte es el autor del gol. El volante marcó de cabeza luego del tiro libre ejecutado por Dubarbier. Estudiantes 1- Gimnasia 0.

24' Otro amonestado en el partido. Manuel Guanini se suma y es el segundo del Lobo. Tiro libre para Estudiantes desde el sector derecho. Dubarbier parado frente a la pelota.

22' Nueva falta en el partido. Mazzola levanta alta la pierna y derriba a Augusto Solari. Tiro libre para Estudiantes.

20' Estudiantes ataca de nuevo a campo rival. Cascini la llevó por la línea del lateral y ante un error propio, Gimnasia tiene un lateral defensivo. Primeros 20 minutos de juego y el juego sigue igualado sin goles.

16' Falta en la mitad de la cancha a Mazzola. Tiro libre para Gimnasia. Alfaro le da indicaciones a Aleman.

15' Cambio de frente muy forzado en el local y es lateral para Gimnasia. Mazzola intenta gambetear ante la defensa rival y es saque de arco para el Pincha.

12' Primer amonestado del partido. Sebastián Gorga se gana la tarjeta amarilla y el Pincha consigue un nuevo tiro libre. De a poco, comienza a acercarse al arco de Arias.

10' SE SALVÓ GIMNASIA! Tiro libre ejecutado por Solari que le pega al palo donde estaba posicionado el arquero. La pelota pasó muy cerca. Casi llegó el primero del Pincha.

9' Solari juega hacia el centro para Damonte y recibe una durísima falta en la disputa por la pelota. Tiro libre para el conjunto pincharrata que tiene una clara ocasión para marcar.

6' Gimnasia sale jugando rápido hacia el ataque. Aleman tira un caño y en la carrera, le pega mordido a la pelota. Nuevo saque de arco para Estudiantes.

4' El tiro libre lleva su tiempo para ejecutarse. Dubarbier le pega muy abajo a la pelota y la pelota se eleva demasiado. Saque de arco para el equipo de Alfaro.

2' Estudiantes quiere hacerse protagonista en el partido mediante la tenencia de la pelota. Circula por ambos sectores y Gimnasia se replega unos metros. El Pincha utiliza el recurso de buscar a Viatri y consigue un tiro libre en tres cuartos de cancha.

40'' La primera del partido es para Estudiantes. Gran jugada colectiva y Viatri remata al arco, pequeño desvío pero el réferi cobra saque de arco para Gimnasia.

Pita Espinoza y comienza el clásico platense!

Previo al saludo entre ambos equipos, suenan las estrofas del himno nacional argentino.

Lo mismo sucede para el Lobo que ingresa al verde césped con Lucas Licht a la cabeza.

Ya está el Pincha en la cancha. Esperamos por la salida del Lobo!

Las tres máximas goleadas en el clásico las tiene el Pincha. Además del 7-0, Estudiantes ganó por 6-1 en los años 1932 y 1948.

En minutos comienza el partido. Quedate prendido a VAVEL para estar al tanto de lo que sucede en el partido entre Estudiantes y Gimnasia.

El último triunfo de Gimnasia en el Clásico Platense ante Estudiantes fue el 03.02.2010 por la fecha 2 del Torneo Clausura 2010. El resultado fue una victoria por 3-1.

Formación confirmada en Estudiantes de La Plata!

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Facundo Oreja; Eric Ramírez, Fabián Rinaudo, Lucas Licht y Carrera o Ibáñez o Faravelli; Brahian Aleman; y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier; Bautista Cascini, Israel Damonte, Rodrigo Braña y Augusto Solari; Cavallaro o Toledo; y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Repasamos las alineaciones en los dos equipos.

Desábato, uno de los posibles titulares | Foto: Info Pincha
Desábato, uno de los posibles titulares | Foto: Info Pincha

Así arribaba el conjunto pincharrata al estadio de Quilmes.

Así se encontraba el estadio hace minutos. En 40 minutos se viene un nueva edición del Clásico Platense.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Estudiantes vs Gimnasia de la Plata en vivo por la 24º fecha del Torneo de Primera División 2016/2017. ¡Comenzamos la transmisión a las 14:00!

El árbitro del encuentro Estudiantes vs Gimnasia será Fernando Espinoza.

El Clásico de La Plata en vivo se disputará en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, ya que el Estadio Único de La Plata cerrará sus puertas hasta nuevo aviso.

El último partido fue por la Fecha 5 del Torneo de la Independencia en septiembre de 2016.

Volviendo a la actualidad, en sus dos últimos enfrentamientos se repartieron los puntos sin marcar en ninguno de los dos arcos.

Por su parte, Gimnasia posee un viejo recuerdo de 1963 cuando se coronó con la victoria tras un 5 a 2. Entre los antecedentes más remotos, se encuentra el de 2005, cuando el Lobo le ganó a Estudiantes por 4 a 1.

La máxima goleada registrada a favor de Estudiantes es de 7 a 0. Una tarde de 2006 que quedaría en la historia del Clásico de La Plata.

El último triunfo pincharata fue por la Fecha 7 del Torneo 2016. El León se impuso por un amplio 3 a 0.

Otro dato curioso, es que en los últimos tres Clásicos Platenses, el Pincha mantuvo su valla invicta. Una victoria y dos empates.

En los últimos 10 encuentros entre ambos, Estudiantes ganó en 5 oportunidades y empataron las otras 5. Gimnasia no le gana a su eterno rival desde el Clausura 2010. Fue 3 a 1 en el Bosque.

El partido Estudiantes vs Gimnasia en vivo se repitió en 157 oportunidades en Primera División a lo largo de la historia. El Pincha ganó 56 veces y marcó 230 goles; el Lobo vio la victoria en 45 ocasiones y besó la red un total de 199 veces. Empataron en los 56 duelos restantes.

Además, el equipo de Gustavo Alfaro no conoce la victoria en condición de visitante desde la fecha 18. Fue 1-0 frente a Atlético Tucumán.

En la fecha 23 cayó por 1 a 0 como visitante de Racing en el Cilindro de Avellaneda. El Lobo suma tres derrotas consecutivas en el torneo, teniendo un panorama sumamente adverso.

Gimnasia, por su parte, ocupa la posición número 12 del torneo. Tiene 34 puntos.

El Pincha suma un total de ocho partidos al hilo sin derrotas. La última fue frente a Velez Sarfield en el Jose Amalfitani por 3 a 2.

El Pincha suma un total de ocho partidos al hilo sin derrotas. La última fue frente a Vélez Sarsfield en el Jose Amalfitani por 3 a 2.

En su último encuentro, el conjunto de Nelson Vivas igualó sin goles frente a Boca Juniors como local. La problemática es que el entrenador de Estudiantes fue expulsado por una reacción exagerada en una protesta.

Estudiantes se encuentra en la octava posición de la tabla con un acumulado de 41 puntos.