En el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, donde el 'Pincha' ya se encontraba eliminado desde la semana anterior, Estudiantes enfrentó a Botafogo de Brasil en el Estadio Centenario de Quilmes, en lo que fue el último partido de Juan Sebastián Verón como futbolista profesional. Fue victoria para los dirigidos por Nelson Vivas por 1-0, con gol de Augusto Solari.

Luego de caer el último lunes ante Olimpo de Bahía Blanca, Estudiantes volvió a jugar para dejar atrás aquel mal paso, pese a ya estar afuera de esta copa. Con Verón desde el inicio, y con las presencias de Lucas Diarte, el debutante Nicolas Bazzana (96), y Javier Toledo, entre algunos de los recambios, el 'Pincha' no mostró su mejor nivel pero logró los tres puntos que lo llevaron a clasificar para la Copa Sudamericana del próximo semestre.

En un partido muy disputado en el mediocampo, y con pocas llegadas a los arcos por parte de ambos equipos, el local fue un poco más en la primera etapa, donde aprovechó para anotar el único gol del partido desde los pies de Augusto Solari, quien tras un centro que Toledo no logró conectar, la empujó de derecha para mandarla al fondo de la red. No hubo mucho más en la primera etapa, salvo un disparo del colombiano Juan Ferney Otero que pegó en el costado izquierdo del arco de Fernández.

En la segunda etapa, Estudiantes retrocedió en el campo de juego y quedó a la espera de un contragolpe que sentenciara el resultado, pero no estuvo fino a la hora de definir. El debutante Bazzana se mostró sólido en la defensa reemplazando a Jonathan Schunke, y complementándose con el capitán Leandro Desábato. Lucas Diarte también estuvo firme a la hora de marcar por el sector izquierdo. El rival no generó ocasiones de peligro, pese a tener el manejo del balón. Faltando un minuto para el final del encuentro, Juan Sebastián Verón dejó el campo de juego bajo una lluvia de aplausos que lo despidieron. 

Fue victoria para el conjunto albirrojo que al quedar tercero en el Grupo 1 (por encima de Atlético Nacional) clasificó a la Copa Sudamericana que se está disputando, y donde entrará para la segunda fase. El próximo semestre el 'Pincha' también tendrá competencia internacional y arrancará desde los 16avos de final. Estudiantes se despidió de la Copa Libertadores y apuntará los cañones al duelo del día lunes, desde las 19hs, ante Unión de Santa Fe.