En el siguiente fin de semana Estudiantes, no tendrá compromiso en el torneo local, debido a que habrá fecha FIFA, sin embargo la competición sigue porque por la Copa Argentina, competición que no se suspende, tendrá que enfrentarse contra el equipo mendocino Sport Club Pacífico el día domingo a las 20 horas en el Estadio de Banfield, Florencio Sola.

El conjunto que se enfrentara al Pincharrata es de General Alvear, Mendoza, quien se encuentra en la primera posición de la Liga Alvearense, tras vencer a Ferro por 4 a 2 con goles de Sebastián Olmedo (2), Ivo Hong y Miguel Rosón.  El Lobo alvearense se clasificó a dicha copa superando a Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto.

Mientras que el Albirrojo la última vez que participó de la Copa Argentina fue el año pasado, contra Unión de Santa Fe en los octavos de final, donde perdió por penales (5-4). También se destaca que en los último cincos partidos, ganó 3, donde en el último encuentro por el campeonato local cayó por 1 a 0 antes Lanús.

En el siguiente encuentro, los dirigidos por Nelson Vivas podrán contar con los inscriptos para la Libertadores y con el ex jugador de Huracán, Javier Iritier. Y también saben que el árbitro que dirigirá en el encuentro será Luis Álvarez; un juez que no les dirigió un compromiso oficial desde el clásico de La Plata en 2014, donde salió empatado.

No obstante uno de los jugadores de Estudiantes L.P. que habló en rueda de prensa fue Juan Foyth, quien se dirigió al nuevo compromiso que tienen el día 11 de junio, donde expresó lo siguiente: "El partido por Copa Argentina lo tomamos con mucha responsabilidad, queremos ganar y pasar de ronda".