El Pincha se prepara para la altura

De cara al partido de la semana próxima por Copa Sudamericana, el plantel albirrojo volvió a los entrenamientos. Sin Dubarbier y con la gran ida de jugadores titulares, Matosas le da color a un nuevo equipo.

El Pincha se prepara para la altura
Imagen de archivo

Estudiantes de La Plata visitará el próximo jueves a Nacional de Potosí en Bolivia por los 16 avos de final de la Copa Sudamericana, donde la altura será un factor determinante. Pensando en esto, el nuevo técnico, Gustavo Matosas comenzó a parar el equipo.

En una semana de duros entrenamientos físicos pensando en los 4.000 metros de altura donde jugará el conjunto albirrojo la semana entrante, el preparador físico del plantel, ensayó distintos tipos de actividades para asimilar el juego en la altura. Haciendo practicas de futbol con pelotas más infladas de lo normal buscó asemejar el manejo del balón en la altura. Por otro lado, tambien realizó ejercicios de oxigenación, los cuales se basaban en hacer corridas cortas con una pausa de diez segundos al final, para volver a arrancar y repetir la acción a lo largo de cinco minutos. El objetivo era ampliar la capacidad de oxigeno de los pulmones.

Además de estos ejercicios, el cuerpo tecnico también paró un once inicial durante la práctica, que podría ser el que jugará desde el minuto uno ante el conjunto boliviano. Con la ausencia de Sebastián Dubarbier por una distensión muscular, lo cual lo tiene casi descartado de cara al partido, con la duda de Cejas o Otero en la delantera junto a Pavone, Matosas paró el siguiente equipo: Andújar, Sánchez, Schunke, Desabato, Diarte, Lugüercio, Ascacibar, Damonte, Rodriguez, Cejas (Otero) y Pavone.

Ya con las bajas de Aguirregaray, Solari, Cavallaro, Vargas, Viatri y Toledo, Estudiantes comenzó un trabajo para buscar su once ideal de cara al campeonato y el próximo choque copero. Sin un delantero centro como reemplazo de Pavone, se abrirá un lugar para los surgidos en el club: Quintana o Luna estarán a la espectativa de la lista de concentrados con la ilusión de aparecer en ella.

Estudiantes de La Plata