Enorme triunfo para el Pincha, donde es complicado jugar para los equipos argentinos, más en Potosí, donde se juega sobre más de 4.000 metros de altura. Con la usual debilidad que tienen los bolivianos de visitantes, el 1 a 0 para el León es casi determinante. No es cuestión de minimizar al rival, pero el sentido común todo da para colocar al conjunto de Gustavo Matosas en la siguiente etapa.

Estudiantes no sólo lo ganó por el arquero, quien fue figura en el encuentro. Hubo una jugada clave, la expulsión de Edson Pérez por una agresión a Pavone. A partir de ahí, con un jugador más en la cancha, el Pincharrata se potenció anímicamente. Y se elevó la capacidad de Ascacibar para poder asistir a Tití Rodríguez en un contra, en la cual finalizó en el 1 a 0.

Además fue inteligente para aguantar sin desordenarse, aunque básicamente la clave de la victoria fue la muy buena respuesta de Andújar, con sus reacciones en tiempo justo para mantener el arco en cero. También la generación de la eliminación del jugador de Nacional fue sin dudas el mayor mérito de Pavone en el partido: el Tanque casi no apareció en su cuota ofensiva, aunque era obvio ya que en la altura lo normal es que la estrategia de los equipos argentinos no envuelva la posesión del balón y es por eso que fue concluyente las pocas chances que tuvo el elenco visitante. Por lo cual el Pincha sabía que tenía que sudar para alcanzar el objetivo planteado, el cual consiguió sin un puntal, Desábato, resguardado por Matosas.

El gol del León en Bolivia